GARA > Idatzia > Kultura

Presentan las producciones gallegas que participan en Zabaltegi

 

GARA | DONOSTIA

«Tralas luces» y «Arrugas», las dos producciones gallegas que participan en el festival, fueron presentadas ayer en un acto organizado por el Consorcio Audiovisual de Galicia. El acto contó con la participación del director del Consorcio, Anxo Quintanilla, el director del Festival, José Luis Rebordinos, y los directores de los filmes a concurso, Sandra Sánchez e Ignacio Ferreras, entre otros.

El filme «Tralas luces», coproducido por Tic Tac Producciones y realizado por Sandra Sánchez, recrea en clave de documental la vida de una familia de feriantes ambulantes. La protagonista, Lourdes, viajará junto a su familia y su pista de coches de choque, mostrando «un mundo en peligro de extinción, una vida itinerante, y una gran historia de amor y pérdida».

Por su parte, el largometraje de animación «Arrugas», de Ignacio Ferreras, producido por Perro Verde y basado en el cómic de Paco Roca -premio nacional de la especialidad en 2010-, cuenta la historia de un grupo de ancianos internos en una residencia que tratarán de evitar que Emilio, un compañero con principio de alzheimer, pase a la «planta de deshauciados». Ambos largometrajes compiten en la sección Zabaltegi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo