GARA > Idatzia > Euskal Herria

La dispersión se cobra su noveno accidente del año, camino a la cárcel de Alcalá

Allegados de Juan Ramon Karasatorre y Oskar Zelarain, encarcelados en Alcalá, sufrieron un accidente cuando se dirigían a visitarles a la prisión el pasado domingo, según informó Etxerat, que destacó que éste es ya el noveno accidente de este tipo durante 2011.

GARA |

La compañera de Juan Ramon Karasatorre y la compañera e hija de Oskar Zelarain, ambos presos en Alcalá, sufrieron un accidente de tráfico el pasado domingo, cuando viajaban hacia esta cárcel, según informó ayer Etxerat. Destacó que éste es el noveno accidente que sufren allegados de presos políticos en lo que va de año.

El siniestro se produjo cuando impactaron levemente con otro vehículo debido a retenciones de tráfico que se registraban en los accesos a Madrid. Tras el incidente, pudieron continuar el viaje y realizar la visita.

Registro violento en Algeciras

Por otra parte, Etxerat denunció que el pasado 12 de agosto, en tres de los módulos de la prisión de Algeciras, los funcionarios llevaron a cabo registros en las celdas de los presos políticos vascos, llevándose fotografías, papeles, libros y periódicos.

Así, tiraron al suelo varias pertenencias de los presos y rompieron otras. Además, los presos fueron sometidos a cacheos integrales.

En el módulo 11 de esta prisión , los funcionarios dieron una bata para proceder a realizar un cacheo integral a Mikel Arrieta, pero se la negaron a Ibai Aginaga, quien les dijo que sin ella no se desnudaría.

Los funcionarios le respondieron que le cachearían por la fuerza, tras lo que le rompieron los pantalones cortos que llevaba puestos. Aginaga presentó una denuncia por agresión, presentando como prueba la prenda arrancada.

Asimismo, Etxerat informó también de que en la cárcel de Almería se perdió un vis el último fin de semana de agosto por los cacheos con palpación y que en la prisión de Badajoz se perdió un vis íntimo el segundo fin de semana, también por este motivo.

PANTALÓN ROTO

Etxerat denuncia que los funcionarios de Algeciras tiraron al suelo y rompieron pertenencias de los presos vascos, e incluso los pantalones a uno de ellos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo