Gipuzkoa emprende en solitario una reforma fiscal para afrontar la crisis

En un momento en que la crisis aprieta cada vez más a las instituciones públicas, la mayoría política de las Juntas Generales de Gipuzkoa se ha puesto de acuerdo para dar un golpe de timón y reformar el sistema tributario al objeto de asegurar los servicios públicos. La iniciativa, sin embargo, no tiene continuación en el resto de territorios. Los partidos que gobiernan en Bizkaia, Araba y Nafarroa tienen otros planes.


El acuerdo laboral entre CCOO y las cajas vascas no se aprobará en BBK

La principal caja vasca (BBK) no podrá ratificar, cuando se negocie el convenio propio, el acuerdo firmado por CCOO, Pixkanaka-Kaskari y Grupo Independiente Vital (GIV) en la Mesa Laboral, ya que el sindicato ALE Expansión no apoyará ese acuerdo, según pudo saber GARA. Los votos de CCOO son insuficientes para dar validez al convenio y los otros dos colectivos que suscribieron el acuerdo en la Mesa Laboral no tienen representación en la caja vizcaina.


Greba orokorra hezkuntzan, irailaren 27an, lanpostuen murrizketa salatzeko

Ipar Euskal Herriko eskoletan greba orokorra izanen da irailaren 27an, Hezkuntza Ministerioaren murrizketa politika salatzeko. Sindikatuen deialdi bateratua beste eragile batzuen ekintzekin batera dator, gurasoen federazioak hezkuntza politika aldatzeko kanpaina hasi du-eta.




Atenas recorta las pensiones y envía «a la reserva» a unos 30.000 funcionarios

Nuevo tijeretazo del Gobierno griego, que aprobó una serie de drásticas medidas para tratar de satisfacer las demandas de sus «rescatadores». Los sindicatos mayoritarios ya han convocado dos días de huelga.