GARA > Idatzia > Euskal Herria

Nabarreria centralizará el rechazo al juicio contra once jóvenes de Iruñerria

p014_f02_088x068.jpg

Alberto PRADILLA |

La plaza de Nabarreria, en Alde Zaharra de Iruñea, centralizará el rechazo social contra el juicio que comenzará el próximo 4 de octubre en la Audiencia Nacional española. En él, once jóvenes se enfrentan a una petición de 110 años de cárcel por la acusación genérica de «pertenencia a Segi». El llamado Aske Gunea, donde se realizarán todas las acciones previstas, inaugurará su actividad este domingo por la tarde. Además, los imputados han convocado una kalejira para este sábado, a las 20.00, que partirá desde la calle del Carmen, también en Iruñea.

«La apuesta represiva contra la juventud independentista continúa», denunció ayer Iker Aristu, uno de los imputados, que compareció acompañado por otros compañeros de sumario, así como miembros de Ikasle Abertzaleak, Iratzarri, Gazte Abertzaleak e integrantes del movimiento juvenil.

Durante la próxima semana, los jóvenes llaman a acudir a Nabarreria a partir de las 18.00 horas. Allí tendrán lugar diversos debates (crisis, derechos civiles, democracia participativa, movimiento estudiantil e internacionalismo, entre otros), así como actos de apoyo a los encausados. Además, Aristu realizó un llamamiento a acudir a la manifestación convocada por Eleak el próximo 1 de octubre en Iruñea.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo