GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Post partido de Anoeta ante el Granada

El que la sigue la consigue

Dani Estrada se convirtió en el gran protagonista del martes al marcar el increíble gol que le dio los tres puntos a su equipo. Mientras, Illarramendi sigue acaparando la atención de la afición gracias a su gran nivel.

p035_f01_097x120.jpg

Imanol CARRILLO

En Donostia, y Gipuzkoa entera, no había ayer otro tema de conversación en los corrillos de amigos en los bares e, incluso, en los diferentes lugares de trabajo. La fortuna y el magnífico gol de Dani Estrada dieron los merecidos tres puntos a la Real Sociedad en su encuentro de Anoeta ante el Granada.

Los donostiarras dominaron gran parte del choque, pero tuvieron que sufrir hasta el final para llevarse la victoria. Muchas personas suelen apelar a la fortuna cuando se consiguen este tipo de victorias; otros al merecimiento de cada equipo. Los tres puntos del martes tuvieron un poco de todo. La Real dominó el encuentro a pesar de que el Granada puso todo de su parte para salir airoso de Anoeta.

Pero, en esto del fútbol, no sólo vale dominar. Hay que rematar el buen trabajo realizado durante toda la semana y los 90 minutos del encuentro. Y, al ver que la pelota no entraba en la portería defendida por Roberto, ahí apareció Dani Estrada y su «centro chut», como el propio jugador zarauztarra reconoció al final del encuentro.

Corría el minuto 63 de partido. Carlos Vela cedía la pelota a Estrada en la banda y éste golpeaba el balón con el exterior de su pierna derecha. El efecto hacia dentro sorprendió al guardameta granadino, que no pudo hacer otra cosa que lamentarse.

No es la primera vez que Dani Estrada lo intenta en una situación similar. En la rueda de prensa post partido, el lateral derecho explicó que «son jugadas que a veces intentas. He echado fuerte hacia puerta, si tocaba a alguien bien, y si no, adentro. Lo importante es que el gol ha servido para ganar, que son tres puntos muy importantes para seguir sumando».

Esta vez sí sirvió para lograr la segunda victoria de la temporada. No como el 26 de febrero de este año, cuando el zarauztarra anotó el único gol de la Real en la goleada que recibió en Cornellà ante el Espanyol (4-1).

Se trata de los dos goles de Dani Estrada en los 97 encuentros que ha disputado con el primer equipo txuri urdin, tanto en Primera como en Segunda.

Mezcla de veteranía y juventud

Lograr siete puntos de doce posibles no es tarea fácil para cualquier equipo. Obligado a los cambios, Philippe Montanier alineó un once en el que mezcló juventud y veteranía, y el técnico francés acertó de pleno.

Mikel González (cumplirá 26 años este sábado), De la Bella (25), Estrada (24) e Iñigo Martínez (20) formaron una línea defensiva bastante compensada, ya que los tres primeros tienen suficiente experiencia en Primera y el ondarroarra está demostrando su capacidad a grandes pasos y partido a partido.

Por su parte, el capitán Mikel Aranburu comandó un centro del campo que completaron los jóvenes Asier Illarramendi, que sigue recibiendo muy buenas críticas en el entorno txuri urdin, y McDonald Mariga, técnicamente mejor que en su debut y que parece más integrado en el grupo. En la delantera, Vela, Agirretxe y Griezmann intentaron pescar en río revuelto.

Otro de los nombres propios que dejó el choque fue, una vez más, Asier Illarramendi. Montanier no alineó de inicio al joven jugador de Mutriku en el Sánchez Pizjuán, pero el martes volvió a la titularidad y siguió demostrando su calidad. El centrocampista volvió a cuajar un gran encuentro, hasta el punto que Anoeta coreó su nombre en varias ocasiones.

Illarramendi, «lleno de orgullo»

Tras el entrenamiento de ayer por la tarde en Zubieta, Illarramendi reconoció que el ánimo de la grada «a mí personalmente me llena de orgullo y de alegría. Es importante que la afición nos apoye a tope, y en el día de ayer [martes], como en muchos otros, nos apoyaron a tope y eso se agradece».

Respecto a su puesto, al guipuzcoano le da igual si jugar más adelantado o menos, aunque recalcó que «a mí también me gusta tener el balón». Y el objetivo, «tenemos claro, que es la permanencia», sentenció.

Mikel González también fue protagonista, pero en su caso por haber disputado su primer partido como titular. El arrasatearra señaló que «los que no jugamos habitualmente por ahora tenemos que estar preparados para cuando toque». Respecto a Iñigo Martínez, indicó que «no lo conocía de antes, nos ha sorprendido a todos. Ha jugado cuatro partidos en Primera. No es fácil los partidos que ha tenido y está en un nivel alto».

La Real debe aprovechar los «momentos turbulentos» del Mallorca

La Real Sociedad visitará este domingo a las 12.00 el estadio balear de Son Moix. El Mallorca sólo ha sumado tres de los 12 puntos en juego (únicamente ganó ante el Espanyol en casa por 1-0 en la jornada inaugural del campeonato). Aunque es cierto que los bermellones han caído derrotados ante equipos como Betis (1-0), la revelación de este comienzo liguero, Málaga (0-1), otro equipo llamado a hacer grandes cosas esta temporada, y Villarreal (2-0), cuarto en Liga el año pasado.

No está siendo un comienzo liguero fácil para Michael Laudrup. Además de las tres derrotas consecutivas, el técnico ha tenido que tomar decisiones importantes, como prescindir ante el Málaga del Chori Castro, uno de los jugadores más importantes de la plantilla, explicando que el delantero uruguayo «tiene la cabeza en muchos sitios».

Ante los rumores de su posible destitución, Laudrup señalaba que «estoy muy bien de salud y en el fútbol lo que tiene que pasar, pasará. Son momentos turbulentos pero es una parte del fútbol».

Así las cosas, ante la última derrota en El Madrigal, el técnico no dio descanso a la plantilla y ayer mismo, tras viajar desde Manises a la isla, los jugadores se ejercitaron en la Ciudad Esportiva.

El conjunto cuenta con tres ex jugadores de la Real: Emilio Nsue, Víctor Casadesús y Pep Lluís Martí, quien pudo ejercitarse con el resto de sus compañeros tras superar un problema muscular.

Tanto Nsue como Víctor no están acertados de cara al gol. El primero afirmaba hace poco que «tengo ocasiones, pero me falta lo más difícil, el gol». Por su parte, Casadesús aseguró que hablar de la falta de gol hace daño. I. CARRILLO

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo