GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Pretemporada

Gran remontada y cuarto triunfo para el Lagun Aro

Andy Panko rescató al GBC en el amistoso de Eskoriatza contra el Valladolid.

p038_f01.jpg

LAGUN ARO GBC 58

VALLADOLID 52

GARA | DONOSTIA

Lagun Aro Gipuzkoa Basket logró imponerse en el amistoso que le enfrentó en Eskoriatza al Blancos de Rueda Valladolid. El GBC fue de menos a más para acabar finalmente dándole la vuelta a un marcador que tuvo siempre en contra. Fue el quinto amistoso del conjunto guipuzcoano hasta la fecha, con un balance positivo de cuatro victorias y una sola derrota.

El partido arrancó cuesta arriba para el Lagun Aro, que se vio sorprendido por el buen comienzo del Valladolid -el primer parcial fue de un preocupante 3-12-. Los jugadores donostiarras estuvieron imprecisos durante los diez primeros minutos, y acabaron muy por detrás en el marcador al final del primer periodo (10-22).

El segundo cuarto tambien comenzó con el cuadro pucelano más acertado. El GBC, con siete pérdidas de balón para entonces, veía cómo el equipo de Luis Casimiro -y del ex GBC Ricardo Uriz- se iba de 17 en el luminoso (10-27). La cosa no podía ir peor y, en los instantes finales del segundo cuarto, los guipuzcoanos apretaron hasta reducir las distancias a cinco puntos en el descanso (26-31). Panko fue el mejor en la primera mitad, con ocho puntos anotados y otros tantos en valoración.

Fue en los primeros minutos del tercer cuarto cuando Lagun Aro dio la vuelta al marcador (34-33) gracias a un inicio frenético de los de Sito Alonso. El partido se igualó mucho durante ese periodo, que finalizó de nuevo con ligera ventaja para los vallisoletanos (43-48).

Pero un parcial de once puntos en el último cuarto sirvió para colocar a los locales con seis puntos de ventaja en la recta final (54-48) gracias a una magnífica actuación de Panko. El resultado final de 58-52 dio la cuarta victoria de la pretemporada a un conjunto que, a la espera de los últimos fichajes, va afinando su preparación.

El BBB también ganó

El Bizkaia Bilbao Basket también sumó un meritorio triunfo en el amistoso que disputó contra el Joventut en la localidad catalana de Sant Julià de Vilatorta (74-88). Los hombres de negro, que jugaron sin los lesionados Raúl López y Axel Hervelle y sin los internacionales griegos Mavroeidis y Vasileiadis, basaron su victoria en el primer cuarto, con Marko Banic (12 puntos) y la dupla Hampl-Kakiouzis dominando la pintura, y Aaron Jackson (19) dirigiendo las operaciones a la perfección. El parcial de ese primer cuarto (8-20) dio paso a otros tres periodos más igualados.

No habrá demasiado tiempo para descansar, ya que los bilbainos comienzan mañana mismo su participación en el torneo «MasMonzón» de Huesca enfrentándose al Estudiantes de Madrid a las 19.15 en el pabellón Los Olímpicos. También participa el Cai Zaragoza, contra el que los vascos jugarán el domingo a la misma hora.

Además, el club vizcaino conoció ayer que dos de sus cuatro primeros partidos de la Liga ACB serán televisados en directo por el canal Teledeporte. Se trata del BBB-Real Madrid del jueves 13 de octubre (20.30) y del Barcelona-BBB del domingo 23 de octubre (18.00).

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo