GARA > Idatzia > Euskal Herria

Dos pantallas gigantes harán posible seguir el derbi de Anoeta en el marco de Kilometroak

A.A. | AZPEITIA

La jornada del domingo se acerca cargada de emoción. Durante todo el día se celebrará la gran cita de las ikastolas de Gipuzkoa. Once años después, Kilometroak vuelve a Azpeitia más fuerte que nunca y lo hará coincidiendo con el derbi futbolístico en el que se enfrentarán Real y Athletic, en el estadio de Anoeta, a partir de las 12.00.

Con el objetivo de no ser un obstáculo para los amantes del fútbol, Ikasberri Ikastola, la encargada de organizar Kilometroak 2011, tiene previsto instalar un par de pantallas gigantes en dos de las cinco áreas habilitadas a lo largo del recorrido. Concretamente, se podrá disfrutar del derbi tanto en el área 4, situada en Loiola y Loiolatxo, como en la 1, ubicada en la propia ikastola, donde tendrá lugar la inauguración de esta edición de Kilometroak a las 9.30.

Si hace once años el principal escollo para la organización fue la lluvia que no dejó de caer durante todo el día, desde que el pasado día 20 se supo que el derbi tendría lugar a las 12.00 de este domingo, volvió a aparecer la incertidumbre por la repercusión que podría tener esta coincidiencia con el evento deportivo. Tras algunas reuniones, la organización se ha decantado por unir las dos grandes citas.

Comienza la cuenta atrás

Ikasberri Ikastola se encuentra ya inmersa en los últimos preparativos de cara a un domingo intenso. En la presentación que se realizó el pasado lunes en Donostia, recalcaron que «la ikastola necesita ayuda». Por ello, como novedad, anunciaron que quienes una donación en los puestos de acceso podrán participar en una colorida iniciativa, ya que a cambio se les dará una pulsera de colores que les posibilitará poder escribir en el muro de la ikastola.

También explicaron los detalles que se podrán encontrar dentro de los seis kilómetros de recorrido en el que trabajarán 1.300 voluntarios para que todo transcurra lo mejor posible.

Además de conciertos, juegos para los txikis, herri kirolak, teatro... se habilitarán tres comedores -Kiruri, frontón Berdelari e ikastola- en los que se podrá disfrutar de diversos menús, que se pueden adquirir de antemano en www.kilometroak.com e información de la jornada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo