GARA > Idatzia > Ekonomia

Convocan paros en Panda Security contra un ERE de extinción de 128 contratos

El comité de empresa de la firma vasca de seguridad informática Panda Security ha convocado paros de dos horas en rechazo al ERE presentado por la dirección para extinguir 128 contratos. Los trabajadores achacan la situación a la «mala gestión» de los propietarios
p023_f01.jpg

GARA |

Según informaron ayer los representantes del comité en el transcurso de una concentración desarrollada ante las oficinas de la empresa en la Gran Vía de Bilbo, la dirección presentó el pasado día 23 ante la autoridad laboral un ERE que plantea la extinción de 120 contratos en la empresa matriz en Bilbo y otros ocho adscritos a la delegación de Madrid.

Fuentes de LAB, único sindicato representado en el comité de empresa, subrayaron que la empresa «es totalmente viable» tras obtener beneficios en los últimos cinco años y achacaron la situación a los «errores estratégicos y de expansión» de sus responsables, que tratan de solventarlos mediante la destrucción de puestos de trabajo. La compañía es propiedad actualmente de varias empresas de capital riesgo.

Señalaron que los trabajadores han decidido en asamblea exigir la retirada «inmediata» del expediente presentado, con «la firme voluntad» de tratar de negociar todas las vías posibles «para la reconducción del rumbo» de la empresa, «siempre en igualdad de condiciones y fuera de la amenaza que supone una medida tan agresiva como es un ERE de extinción».

El comité de empresa criticó que los inversores propietarios de Panda Security «no están dispuestos a hablar de nada que no sea este ERE» y denunció que «tienen la desvergüenza de afirmar» que si los trabajadores no firman el ERE «la empresa cerrará sus puertas en unos meses».

«No somos los causantes de la situación actual de la empresa y no permitiremos -indicaron- que se destruyan puestos de trabajo gratuitamente mediante ningún expediente».

Por todo ello, anunciaron que emprenderán una serie de movilizaciones que no cesarán «mientras la postura de la empresa sea mantener este expediente encima de la mesa». Dentro del calendario previsto, se llevarán a cabo paros entre las 10.00 y las 12.00 horas mañana y el viernes y a manifestarse esos días, al igual que hoy, jornada en la que habrá una concentración a primera hora de la tarde en la Plaza Circular.

Errores

Los trabajadores denuncian que la empresa recurre a la destrucción de los puestos de trabajo «para solventar errores estratégicos y de expansión de los responsables de la misma».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo