GARA > Idatzia > Mundua

El CNT dice que sus milicias han llegado a Sirte y Gadafi insta a seguir luchando

p021_f01_100x100.jpg

GARA |

El Consejo Nacional de Transición libio (CNT) aseguró ayer que sus milicianos han logrado acceder a posiciones avanzadas en Sirte, ciudad natal de Muamar Gadafi. Mientras, la OTAN continuó bombardeando el territorio libio para facilitar el avance de los insurgentes y el coronel, que todavía permanece en paradero desconocido, hizo público un discurso en la radio de Beni Walid (a 150 kilómetros de Sirte) instando a seguir la lucha «hasta la muerte».

«No hay duda de que tomaremos Sirte, como muy tarde, en las próximas 48 horas», aseveró Shams Eddine, portavoz del CNT, a la agencia Efe. Según esta misma fuente, las milicias sublevadas habrían controlado ya el puerto, la universidad Ettahadi y la isla de Dhoran, que conecta las zonas este y oeste de la localidad. «Se trata de puntos estratégicos», insistió Eddine.

Esta ofensiva comenzó desde el frente occidental dos días después de una serie de ataques aéreos lanzados por aviones de la OTAN y está siendo liderada por milicianos originarios de la localidad de Misrata, avanzó el portavoz del CNT.

«Morir como mártires»

En medio de este contexto bélico, Muamar Gadafi volvió a hablar ayer a través de un mensaje en la radio local, apelando a «morir como mártires» y asegurando que se encuentra «entre los hijos de mi pueblo», sin concretar si ha abandonado el país o todavía se encuentra en alguno de los municipios que controlan sus seguidores.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo