GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Mo Farah y Natalia Rodríguez, objetivos de la organización de la Milla de Berango

EFE | BERANGO

Mo Farah, campeón mundial de 5.000 metros, y Natalia Rodríguez, bronce en los 1.500 metros de Daegu, son objetivos de los organizadores de la XXIV Milla Internacional de Berango, que se correrá este domingo.

A las puertas de cumplir 25 años, la prueba no sólo mantiene el tipo frente a la generalizada crisis económica que azota al deporte sino que parece un sólido evento, tal como quedó dicho en la presentación. «Estamos convencidos que bien Mo Farah, bien nuestra Natalia Rodríguez, estarán en Berango», dijo Josu Hernández, presidente del Club Atletismo Berango, cuya escuela de atletismo fue elogiada por las autoridades.

La carrera de élite masculina contará con tres grandes figuras españolas de la actualidad: Jesús España (subcampeón europeo de 5.000 m. y siete veces consecutivas campeón estatal desde 2005), Manuel Olmedo (campeón de Europa en pista cubierta en 1.500 m. y cuarto clasificado en Daegu) y Arturo Casado (último campeón continental de 1.500 m.) Junto a ellos el portugués Rui Silva, el marroquí Zacarie El Mazouzzi, Higuero, Francisco Javier Abad, Diego Ruiz y el alavés Iván Fernández.

En la prueba femenina destacan, entre otras, la campeona española de 3.000 metros obstáculos Zulema Fuentes-Pila, su hermana Iris -tiene la mejor marca de las inscritas 4:04.25 y es la recordwoman de la prueba 4:54- Isabel Macías y la etíope Marta Tigabea Mekonen. Los organizadores homenajearán en esta ocasión a José Luis Korta, el entrenador de remo de Kaiku.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo