GARA > Idatzia > Kirolak> Xakea

Victoria contundente de Gros sobre el Shtrafbat

Mikel ZUBIA

El equipo de Gros ganó ayer de forma contundente al equipo ucraniano de Shtrafbat en la tercera ronda del Campeonato de Europa de Clubes. Con esta victoria, el equipo donostiarra sube posiciones y se encuentra en la mitad de la tabla de los 62 equipos que participan en este evento.

Ahora, los escoceses

La selección de Gros formada por Loek Van Wely, Christian Bauer, Hicham Hamdouchi, Alex Franco, Santi González e Iñigo Argandoña, vencieron al equipo ucraniano que estaba integrado por Piotr Korobkov, Sergey Streinikov, Mikhail Kostromin, Denis Palkovich, Evgeny Maratkanov y Artem Shvyriaev.

Hoy jugarán la cuarta ronda con el equipo escocés Edinburgh Chess Club, un combinado asequible, según nos informó el presidente del club de Gros, Eli Argandoña. La sorpresa de la jornada fue la derrota por la mínima del favorito Socar ante el Bosna Sarajevo, en donde Mamedyarov y Kasimdzhanov del equipo ruso sucumbieron en unas dinámicas partidas ante Predojevic y Stojanovic, respectivamente.

Aronian ganó a Vallejo

El armenio Levon Aronian, fue el único que ganó en la primera jornada de la Final de Maestros del Gran Slam de Ajedrez, que se juega en Sao Paulo. Su víctima fue el balear Paco Vallejo que con negras eligió una variante muy aguda, pero que el armenio resolvió sin problemas y ganó con una táctica fabulosa. El resto de partidas terminaron en tablas.

El campeón del mundo Viswanathan Anand y el líder del ránking internacional Magnus Carlsen hicieron tablas. Carlsen que jugaba con negras optó por el «muro de Berlín», que el indio no pudo derribar en un final de alfiles de distinto color. En la otra partida entre Nakamura y Vasili Ivanchuk también empate, en posición igualada.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo