GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Una trampa entre semana

Itxako afronta en condiciones precarias su visita a la cancha del Mar Alicante.

p038_f01_148x104.jpg

GARA

Itxako visita hoy al Mar Alicante en partido adelantado de la 3ª jornada liguera (19.00, García y Marín -Catalunya-), y Ambros Martín contará sólo con 12 jugadoras para inscribir en el acta. Begoña Fernández y Nerea Pena se han quedado en Lizarra recuperándose de sus lesiones, Tervel ha regresado con problemas musculares de la World Cup, y Deonise Fachinello cumplirá un partido de sanción por «producirse en actitud violenta» con Bea Fernández en la última jornada del partido ante Bera Bera.

Además, a la vuelta de Dinamarca la compañía aérea extravió las bolsas de viaje de cuatro de las seis jugadoras -Barnó, Navarro, Agirre y Martín-. Es decir, una situación «ideal» para hacer frente a uno de los partidos más complicados de la Liga.

Con estos efectivos, sin tiempo de descanso para las internacionales, ni para preparar un partido que se presume difícil, Itxako tendrá que hacer frente al Mar Alicante, que falló en su primer partido en casa ante el UCAM Murcia (20-24) y se impuso a domicilio al Kukullaga una semana después (21-33).

Mar Alicante, liderado las cuatro últimas temporadas por las veteranas zurdas Isabel Ortuño y Lene Tobiasen -que han sido sus máximas goleadoras en las dos primeras jornadas ligueras junto a Amorós, sumando 12, 9 y 8 goles respectivamente en sus cuentas anotadoras-, ha renovado notablemente el equipo con seis fichajes.

Han recalado en el equipo dos veteranas procedentes del desmantelamiento del Elda (la extremo izquierda Vanessa Amorós y la pivote Maja Popovic), y cuatro jóvenes internacionales que proporcionarán más energía al equipo: la lateral zurda Anna Manaut (Lleida), la portera Merche Castellanos (Alcobendas), la central Nuria Gracia (Cleba León) y la lateral izquierdo Natasha Krnic (Elche).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo