GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA ASOBAL

Barcelona, At. de Madrid y León adelantan sus partidos ante el inicio de la Champions

J.C.E.

Este fin de semana comienza la fase de grupos de la Champions League -cuatro grupos de seis equipos, diez jornadas hasta el 26 de febrero-, y con su llegada empieza a resquebrajarse el hilo competitivo de la Liga Asobal.

La entrada en liza del Barcelona, Atlético de Madrid y León significa que sus partidos ligueros se adelantan a hoy; además el Huesca ha optado por jugar sus partidos de casa los viernes; y la coincidencia de los equipos navarros, que juegan los dos en Iruñea cada 15 días, ha favorecido que Anaitasuna traslade sus partidos al domingo.

Dentro de 15 días el Valladolid se sumará a la rueda con su estreno en la Copa EHF, y el Granollers lo hará en la siguiente ronda de la misma competición.

Aún quedará el Aragón, que debutará en la Recopa a finales de noviembre. Para entonces, la competición liguera se habrá convertido en un galimatías que no hace más que demostrar el poder de la Federación Europea a la hora de imponer sus criterios en las competiciones (junto a los clubes más interesados en las competiciones continentales), en detrimento de la Asobal.

El Barcelona será el favorito en el grupo A de la Champions, donde el segundo en discordia podría ser el Croatia Zagreb. El Atlético de Madrid peleará en el grupo B con los rusos del Chekhovskie Medvedi, el Veszprem húngaro y el Füchse Berlín de Iker Romero. Y el Ademar León es quien más difícil lo tiene, emparejado en el grupo D con el Montpellier de los hermanos Karabatic y el THW Kiel que domina la Bundesliga.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo