GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

CHAMPIONS LEAGUE Segunda jornada

Super Mario y el cerrojo

El Bayern, que lleva diez partidos sinen cajar gol, presenta sus credenciales con doblete de Mario Gómez.

p035_f01_453x435.jpg

BAYERN MÚNICH 2

MANCHESTER CITY 0

A.A.

El nuevo Bayern Múnich de Jupp Heynckes ha comenzado la temporada de la mejor manera posible. Los bávaros se impusieron por 2-0 al Manchester City en la segunda jornada del Grupo A -el Nápoles ganó 2-0 al Villarreal- y dieron un paso de gigante para estar en la siguiente fase. Dos goles de Mario Gómez y la seguridad defensiva decantaron un partido en el que Ribéry brilló con luz propia.

No hay casualidades. Tras perder el partido inaugural de la Bundesliga contra el Borussia Monchengladbach, el Bayern lleva con el de ayer diez partidos oficiales sin encajar gol, una racha que supone un nuevo récord en la historia del club y que ha llevado al guardameta Manuel Neuer a sumar la friolera de 928 minutos sin tener que sacar un balón de su portería.

Si a esa seguridad defensiva -el central titular Badstuber no pudo jugar ayer y fue sustituido a la perfección por Van Buyten- le añadimos la calidad del equipo en las posiciones de ataque -Robben no tuvo que forzar y sólo jugó un par de minutos-, parece que los de Múnich serán uno de los serios aspirantes a estar presente en la gran final que se jugará el 19 de mayo de 2012 en su ciudad.

Dos jugadas polémicas

No obstante, lo cierto es que el Manchester City entró muy enchufado al partido. A pesar de acudir como visitante a una de las plazas más imponentes del continente, los de Mancini salieron a por la victoria desde el primer minuto y suyas fueron las primeras ocasiones de peligro. Esas primeras acometidas dieron como resultado dos acciones polémicas en las que los ingleses pidieron penalti.

La primera llegó a los tres minutos de partido, cuando Jérome Boateng zancadilleó a Silva tras un gran regate del canario. La segunda se dio en el minuto 26, cuando el defensor germano derribaba claramente al lateral Micah Richards. El colegiado húngaro Viktor Kassai no quiso saber nada en ninguna de las dos jugadas y ahí comenzaba el fin para los skyblues.

Espoleados por su público, el Bayern comenzó a desplegar sus armas en ataque, con un Franck Ribéry muy activo en banda. El francés avisó primero con un duro lanzamiento desde la frontal, y poco después fue Schweinsteiger el que mandó a las nubes un balón franco en el área pequeña. Tras los cohetes de aviso, llegó la traca.

En el primer gol, el guardameta inglés Joe Hart no pudo atajar un disparo de Ribéry desde la izquierda, dando la opción de gol primero a Müller, que no marcó, y en segunda instancia a Mario Gómez, que no falló su oportunidad. Apenas cinco minutos después, se repitió la jugada. El extremo francés del Bayern saca una falta, Hart para el remate de Müller, y Gómez, muy atento, vuelve a mojar a placer.

Mucho cambio, poco rendimiento

Los dos goles recibidos poco antes del descanso dejaron muy tocado al City, que en la segunda mitad no fue ni sombra de lo que fue en la primera. Viendo la poca fluidez de los suyos en la medular, Mancini optó por reforzar el centro del campo sacrificando la llegada de Edin Dzeko y dando entrada al músculo y al trabajo de Nigel de Jong.

El cambio de cromos no dio ningún resultado, con el Kun Agüero, Samir Nasri y David Silva totalmente perdidos en la telaraña defensiva del Bayern. De hecho, fue el conjunto alemán el que pudo aumentar las diferencias con un remate acrobático y poco práctico de Mario Gómez en el minuto 58.

Los ingleses se la jugaron en los últimos minutos sacando a Milner y Kolarov al terreno de juego, pero su jugador más destacado acabó siendo otra vez el portero Joe Hart, que evitó una goleada para los suyos parando todos los intentos de los locales, con mención especial para un disparo de Ribéry en el 73.

Nuevo tropiezo del Manchester United

El Basilea dio la gran sorpresa de la jornada al empatar 3-3 en Old Trafford. El Manchester United ganaba 2-0 para el minuto 17 de partido gracias a dos goles de Danny Welbeck, pero los suizos le dieron la vuelta al marcador con los goles de Alexander (2) y Fabian Frei. Un gol de Ashley Young en la prolongación salvó los muebles para el equipo inglés. Los helvéticos comparten ahora el liderato del Grupo C con el Benfica. Los portugueses se impusieron 0-1 al Otelul Galati con un solitario gol de Bruno César.

También están las cosas muy igualadas en el Grupo B, en el que el Inter de Milán reaccionó tras su inesperada derrota en la primera jornada contra el Trabzonspor. Con Claudio Ranieri en el banquillo, los italianos ganaron 2-3 en el campo del CSKA de Moscú. Fue un partido loco, con el Inter adelantándose 0-2 para el minuto 23 con goles de Lucio y Pazzini, con el CSKA empatando por medio de Dzagoev y Vagner Love, y marcando Zarate poco después el tercero para los lombardos. De todos modos, el Trabzonspor sigue líder tras empatar 1-1 con el Lille -Sow adelantó a los franceses y Colman igualó-.

Donde no hubo sorpresas fue en el Grupo D, donde Real Madrid y Olympique de Lyon solventaron sin problemas sus citas ante Ajax y Dinamo de Zagreb, respectivamente. Los blancos se impusieron 3-0 con tantos de Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema, y tienen encarrilado su pase a los octavos de final. Mientras, los franceses ganaron 2-0 con goles de Gomis y Koné. A.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo