GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

RUGBY | División de Honor

El Ordizia demuestra que puede luchar por el título

El Ampo empezó perdiendo, pero fue capaz de dar la vuelta al marcador y ganar el encuentro ante un rival directo. Kroll fue uno de los grandes protagonistas, siendo el máximo anotador.

p048_f01_342x234.jpg

AMPO ORDIZIA 39

EL SALVADOR 23

Jon LEUNDA

Ayer era el día de vencer y convencer, así lo hizo el Ampo Ordizia ante un buen Cetransa El Salvador, y de esta forma presentó sus credenciales para lograr el título. El encuentro contó con ingredientes de los que hacen gozar al aficionado. Hubo bastantes buenos balones a la mano, dosis de emoción por momentos y destellos de un juego de conjunto, cada vez mas hilvanado por parte del Ordizia.

Por otro lado, Ampo hizo cambios en varios puestos respecto a otras semanas, y el resultado fue que el balón corrió mas a los alas, con mas movimiento del oval, y como conclusión, mas ocasiones de peligro creadas por parte de los jugadores guipuzcoanos.

Aunque el partido no comenzó de cara para Ampo Ordizia, ya que al poco de comenzar el encuentro los vallisoletanos se zafaban de la presión ordiziarra que les acorralaba en su terreno, para, con un juego de delantera de libro, llegar hasta el campo local y conseguir un golpe de castigo. Así, los visitantes se ponían en franquicia en el marcador de Altamira.

A nada de la trasformación, Tudela robó un balón en una de las primeras trasmisiones de la tres cuartos de El Salvador y posó bajo palos para que el ayer pateador de Ampo, Kroll, trasformara. El encuentro entonces tuvo un dominio incierto, con una vigorosa delantera vallisoletana, pero poco a poco, los guipuzcoanos empezaron a imponer su juego para abrir brecha en el marcador y lograron un triunfo holgado, y lo que es más importante, ofreciendo unas sensaciones muy buenas, lo que esperaba la afición.

AMPO ORDIZIA

39

EL SALVADOR

23

El Getxo Artea suma un punto ofensivo

El Getxo Artea sigue sin lograr la primera victoria de la temporada, ya que ayer perdió en Valladolid 42-30 ante el Quesos Entrepinares. Los gualdinegros lograron cuatro ensayos, por lo que sumaron un punto ofensivo, que, al final, supo muy bien. A falta de nueve minutos para el final del encuentro perdían por 42-11.

Los jugadores entrenados por Bryce Bevin siguen sin conseguir ganar tras el regreso a la División de Honor, pero al menos se van dando pasos adelante muy importantes y el equipo sigue sumando. En la parte negativa, respecto al encuentro de ayer, quedan las lesiones del neozelandés Brad Linklater, con problemas en el tobillo, y la de Julen Larrinaga, que tuvo que ser trasladado al hospital por una posible rotura del peroné, por lo que pueden ser dos lesiones de larga duración y muy importantes para el conjunto de Getxo.

Los gualdinegros salieron al campo con poca intensidad y cometiendo muchos errores, algo que el equipo local supo aprovechar para ir abriendo brecha en el marcador. Daban toda clase de facilidades, hasta que en los minutos finales llegó la reacción, marcando tres ensayos.

J.L.

El Biarritz continúa en la zona de descenso

Pese a lograr su primera victoria de la temporada, el Biarritz seguirá una jornada más en la zona de descenso, aunque ya ha abandonado el farolillo rojo, que le ha cedido al Lyon. Ahora es penúltimo, pero empatado a puntos con el Montpellier y el Brive. El Aviron ha escalado un puesto y ahora es noveno.

La División de Honor B arranca con un derbi

La División de Honor B arranca con el derbi que se jugará en Durango entre el conjunto local y el Hernani. El duelo comenzará a las 12.00. A la misma hora, el Bera Bera recibe en el Miniestadio de Anoeta al Oviedo, con el objetivo de colocarse cuanto antes en lo alto de la clasificación. Los donostiarras son los máximos favoritos para lograr el ascenso a la División de Honor.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo