GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

MUNDIAL

Tonga le saca los colores a una muy pobre selección de Francia

J.L.

La victoria de Tonga sobre Francia, por 19-14 en el Wellington Regional Stadium, hunde en la miseria a los franceses por mucho que hayan accedido a cuartos de final como segundos del grupo A.

«Jugamos un rugby muy malo», dijo el capitán francés Thierry Dusautoir. «Tonga jugó con el corazón y hay que felicitarles», añadió.

Las críticas al XV de Francia por su juego se están convirtiendo en una constante de la Copa del Mundo y eso que, en esta ocasión, los galos consiguieron un punto bonus, al perder por menos de siete, que les permite la clasificación para cuartos de final, que era el primer gran objetivo, aunque también los era hacer un mejor juego. «Tenemos que hablar entre nosotros y reconducir la situación», afirmó el capitán francés.

Australia también se clasificó para cuartos con mucha menos polémica y más claridad tras vencer a Rusia por 68-22 en un partido, disputado en Trafalgar Park de Nelson, en el que el seleccionador, Robbie Deans, lamentó la lesión de Drew Mitchell, que podría perderse el resto del torneo si se confirma la rotura fibrilar en los isquiotibiales de su pierna derecha.

«Hicimos lo que teníamos que hacer, ganar y conseguir el punto bonus, así es que cumplimos con nuestra misión y ahora tenemos que esperar rival en los cuartos de final la semana próxima», declaró el capitán de los australianos, James Horwill.

Inglaterra, por su parte, ganó, por 16-12, a Escocia en el Eden Park de Auckland y será el líder invicto del grupo B en los cuartos de final de la Copa del Mundo, mientras que Escocia queda sin opciones.

No fue, sin embargo un paseo para el XV de la rosa, ya que los escoceses llegaron a ir ganando por 9-3 hasta que Wilkinson consiguió convertir un drop y hasta que Ashton selló la victoria inglesa con un ensayo, que decidieron el choque a favor de los ingleses.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo