GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

FÚTBOL FEMENINO Primera División

Cuarto triunfo y goleada tras minimizar a un rival potente

Un gol en el primer minuto y la gran efectividad ante la portería permiten al Athletic seguir al frente de la tabla clasificatoria con pleno de victorias.

p045_f01.jpg

Athletic 4

Atlético 1

GARA | BILBO

El Athletic sumó su cuarta victoria consecutiva derrotando en casa al Atlético de Madrid con goles de Irune Murua, Guru, Erika y Nekane. Una nueva victoria que, tratándose de un rival que aspira siempre a ocupar los primeros puestos al final de la temporada, deja bien claro el potencial de las rojiblancas.

El Athletic salió con intención de solventar el encuentro desde el pitido inicial, y la cosa no pudo comenzar mejor. Cuando todavía apenas se había cumplido el minuto y medio de partido, las rojiblancas sacaban en corto un saque de banda, Flaviano colgaba el balón al área, Erika remataba en primera instancia, y el rechace de Noelia lo aprovechaba Irune Murua para recoger el balón y enviarlo al fondo de la portería adelantando al equipo de casa. Poco después, Guru centraba desde la banda izquierda, pero el esférico se paseaba por la portería visitante sin encontrar rematadora. El Atlético de Madrid intentó reaccionar y llegaron los mejores minutos del conjunto colchonero, pero sin ocasiones claras de gol. Un lanzamiento directo de Adriana, en el 22, fue lo más destacado. Sin embargo, las vascas se mostraron letales en sus aproximaciones a la portería de Noelia y en el minuto 24, la propia Guru remataba de cabeza un balón bien colocado por Ibarra.

En los primeros minutos de la segunda mitad, las rojiblancas no supieron finalizar varias jugadas de gol. Murua, Erika e Itsaso tuvieron en sus botas el tercero, tanto que no llegó hasta el minuto 79. La jugada nacía en un balón recuperado por Tzibi en la zaga, Nekane recibía el pase en profundidad y Erika enviaba el balón fuera del alcance de Noelia. Y en el 90, Nekane lograba el cuarto del conjunto de Juanlu Fuentes en otro buen centro desde la banda de Guru. El gol de las madrileñas llegaba en el descuento con un balón dividido dentro del área que Vilanova supo llevarse con acierto.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo