GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

LAGUNAK

La canadiense Dyane Barsalona llega a Barañain

A.U.L.

El Lagunak vuelve a cruzar el charco para reforzar su equipo. Esta vez es una jugadora canadiense, Danya Barsalona, la que ha alcanzado un acuerdo con el equipo navarro.

Barsalona, que cumplirá 24 años y ha sido internacional con Canadá, es una jugadora ofensiva, que juega habitualmente en la media punta, aunque también puede hacerlo como delantera. Tras sus primeros pasos en las ligas juveniles canadienses, militó después en los UAB Blazers estadounidenses, el equipo de la Universidad de Alabama. Hizo después las maletas rumbo a Europa, más concretamente a la Serie A italiana. Allí militó la temporada pasada, en el UPC Tavagnacco, en el que fue elegida mejor jugadora de la categoría. La temporada, lamentablemente, acabó mal para ella, ya que se fracturó un tobillo. Recuperada, ha trabajado estos últimos meses con el Hamilton FC canadiense con la intención de ponerse a punto para regresar a Europa.

Concretamente a Barañain, donde se espera su llegada para el próximo 17 de octubre a más tardar, con lo que podría debutar en la octava jornada, en el choque frente al Llanos Olivenza. Quién sabe si para entonces habrá podido vestir también la camiseta amarilla Maite Bastyr, que sigue esperando la llegada de su tránsfer. Una espera que se está prolongando en el tiempo debido a la tardanza de la Federación Española en tramitar los papeleos correspondientes.

Primera victoria

Afortunadamente, el equipo no tuvo que echar de menos a la estadounidense el domingo, cuando celebró su primera victoria de la temporada. «Un alivio -reconoce Rubén Berrogi- porque las tres primeras jornadas decíamos, ya llegará nuestra oportunidad. Pero había que aprovecharla. Si no llegamos a ganar, tal y como estábamos...».

Pero se ganó. Y con superioridad, pese a que «en la segunda parte tuvimos un momento peor, cuando nos empataron. Pero supimos reconducirlo y acabamos muy bien, incluso tras la expulsión de Susana». Los tres puntos permiten, además, que el equipo salga del descenso, aunque a su técnico no le preocupe demasiado «a estas alturas de la Liga, lo que me importa es que el equipo esté bien. Pero es verdad que para las jugadoras, para la confianza, está bien».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo