GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

División de Honor femenina

Itxako vuelve a jugar en casa

Tras dos semanas muy ajetreadas, las navarras reciben hoy al Cleba León.

p038_f01_148x104.jpg

Juan Carlos ELORZA

Itxako vuelve a jugar en casa esta tarde, después de su largo desplazamiento a Alicante primero y a Volgogrado después -la mitad del equipo añadía además su semana en Dinamarca para participar en la World Cup-, y hoy toca un nuevo partido liguero adelantado, en este caso de la 4ª jornada, frente al Cleba León (18.00, Bustamante -Nafarroa- y Álvarez -CAV-).

El balance del viaje no podía haber sido mejor y, pese al cansancio acumulado, le permite encarar con cierta tranquilidad el compromiso de hoy. Las leonesas llevan los tres resultados posibles en las tres primeras jornadas, empate con Elda, derrota en Murcia y su primera victoria llegó el sábado ante Kukullaga, aunque las vizcainas merecieron al menos empatar.

Begoña Fernández prosigue su recuperación, Nerea Pena podría entrar hoy en la convocatoria, y Martín y Tervel son duda.

El Cleba León fichó a la lateral Raquel de la Cruz para fortalecer su primera línea, junto a la recuperación de Samara da Silva, pero la grave lesión de la segoviana ha trastocado sus planes. Tras la derrota en Murcia el entrenador Diego Soto criticó la escasa aportación de la montenegrina Mugosa -también la de Da Silva, aunque justificada por su larga baja por lesión-.

Así las cosas, el peso goleador del equipo ha pasado a la central internacional Nuria Benzal y su segunda línea (Cembranos y Caño en los extremos, y la pivote brasileña Sales da Rosa), que suman 55 goles de los 75 que ha marcado hasta ahora.

Por otro lado, ya están a la venta las entradas para los tres partidos de la Champions que se disputarán en Lizarra, a través de la web ticketmaster.es. Los precios son de 18 ¤ la senior, 10 la junior y 5 la infantil. El club advierte que las entradas sólo podrán adquirirse por este sistema, y no en taquilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo