GARA > Idatzia > Iritzia> Gutunak

Bego Zuza Zabalegi Hernanin Zero Zabor

Zorionak Gipuzkoa: aprovechemos la moratoria

En euskara decimos hitza hitz, en castellano se habla de ser «gente de palabra». Las autoridades de la Diputación de Gipuzkoa, de la coalición Bildu, han expresado con claridad que cumplirán lo que prometieron: ya está en marcha la moratoria para el proyecto de incineradora, tal como habían exigido partidos, sindicatos, organismos y movimientos sociales. Por tanto, felicitamos a las autoridades de la Diputación y felicitamos a toda la ciudadanía de Gipuzkoa

Las gentes de Usurbil, Hernani, Oiartzun y Antzuola han demostrado que, al igual que se conocía en otras muchas partes del mundo, es posible reducir la generación de residuos y reciclar en una proporción muy grande lo ya generado partiendo de una recogida selectiva bien hecha, sin necesidad de ningún tipo de incineradora que perjudique tanto la salud de personas y medio ambiente como los dineros públicos, que pertenecen a toda la ciudadanía.

Ha llegado la hora de conseguir eso mismo en todas las localidades y mancomunidades de Gipuzkoa: recoger de modo bien seleccionado más del 80% de nuestros residuos para devolver luego a la tierra la materia orgánica convertida en abono y reciclar el resto de los materiales recogidos, sin olvidarnos de lo mucho que estamos consiguiendo en reutilización y autocompostaje.

Se acabaron las excusas. Podemos conseguir llegar a ese 80% y lo vamos a lograr. Entre todos y todas, y en todos los municipios. Vamos a trabajar para el logro de ese objetivo, sin caer en las trampas que nos tienden esos que con tanta falta de responsabilidad defienden el derecho a contaminar. Trabajemos para lograrlo en el plazo más corto posible. Zorionak, por tanto, a todas las personas de Gipuzkoa, y a trabajar.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo