GARA > Idatzia > Mundua

Los indignados estadounidenses llaman a la «gran protesta» prevista para hoy

p022_f01.jpg

GARA |

El movimiento «Occupy Wall Street», los indignados estadounidenses, prepara «una gran protesta» para hoy, a la que se sumarán «los sindicatos de los trabajadores», según informó Telesur.

La marcha, que arrancará en Wall Street y se dirigirá al Ayuntamiento de Nueva York, se produce dos días después de que miles de personas participaran en la «marcha de zombies» en contra de los especuladores.

«Necesitamos representación del mismo Gobierno al que nosotros llevamos al poder. Queremos que nuestro poder sea de nuevo nuestro y no parte de un interés corporativo», indicaron los indignados disfrazados como muertos vivientes, con sangre en sus vestiduras y billetes en la boca.

En la protesta prevista para hoy buscan también que la movilización se desarrolle de «manera conjunta con otros estados, por ejemplo, Los Angeles, Chicago y Boston».

Para el próximo día 15, los indignados están llamados a movilizarse en el marco del «Global revolution day», acto que busca que los ciudadanos ocupen los espacios públicos y denuncien la vulneración de sus derechos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo