GARA > Idatzia > Ekonomia

Líneas de financiación para Kutxa, Vital y Laboral

p016_f04.jpg

M.P. |

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha suscrito nuevas líneas de financiación con Kutxa, Caja Vital y Caja Laboral, por un importe de 150, 75 y 150 millones de euros, respectivamente. Mediante el acuerdo suscrito se pretende ayudar a las pymes y entes locales.

Según informó Kutxa, los fondos se dedicarán fundamentalmente a financiar proyectos de inversión promovidos por pymes dentro de la «política de apoyo a las pequeñas y medianas empresas», que busca ofrecer a este tipo de compañías créditos «en condiciones favorables en términos de plazos o tipos de interés».

Los objetivos serán similares en los casos de Caja Vital y Caja Laboral. La entidad alavesa destacó que esta fuente de liquidez servirá para «potenciar el fortalecimiento del tejido empresarial» y favorecer la creación de puestos de trabajo, mientras que Caja Laboral apostilló que también se usará para potencias actuaciones de I+D+i.

El director general adjunto del BEI, Carlos Guille, se desplazó hasta Euskal Herria para suscribir los diferentes convenios con las tres entidades vascas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo