GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

eurocopa 2012

Francia, Rusia y Grecia, a punto de seguir la estela de los favoritos

GARA | IRUÑEA

Francia, Rusia y Grecia dependen de sí mismos para conseguir meterse mañana -cuando se dispute la última jornada de la fase clasificatoria de la Eurocopa 2012- en el grupo de los elegidos que ya se han asegurado su participación en el torneo continental, donde ya tienen plaza segura España, Holanda, Alemania e Italia, además de los anfitriones -Polonia y Ucrania-.

Los de Laurent Blanc se jugarán el primer puesto del grupo D ante Bosnia, con la ventaja de hacerlo en Saint-Denis. Ambos llegan en un buen momento de forma tras golear a Albania y Luxemburgo respectivamente.

Bastante más fácil lo tiene Rusia, quien recibe a la débil Andorra después de ganar a domicilio a Eslovaquia (0-1), merced a un gol del centrocampista del CSKA Moscú Alan Dzagoev. La lucha del grupo B se concentra más en el segundo puesto, por el que pelearán Irlanda y Armenia, que se enfrentarán en Dublín.

Grecia no lo tendrá tan fácil, ya que se la juega lejos de su indómita afición. Georgia, penúltima, será quien tenga la última palabra en el grupo F, tras la victoria helena frente a Croacia (2-0), los dos gallitos del grupo, en un partido que no estuvo exento de incidentes, y donde el árbitro Howard Webb tuvo que parar el partido durante seis minutos por el enconado enfrentamiento entre hinchadas.

Rooney y su carácter

Inglaterra también logró el pase para la Eurocopa tras empatar en tierras montenegrinas, aunque el carácter de su estrella, Wayne Rooney, salió a relucir una vez más, lo que le costará caro, del orden de uno o dos partidos de castigo que deberá cumplir en la cita continental.

El delantero del Manchester United jugó apenas 48 horas después de que se produjese la detención de su padre y tío, acusados de apuestas ilegales, y su frustración tras perder varios balones la pagó con el defensa local Miodrag Dzudovic.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo