GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Arranca con mal pie la temporada 2011/12

Dos minutos estropean el partido

Los hombres de Katsikaris ganaban 66-74 en el minuto 38, después de reconducir un mal inicio, lleno de imprecisiones y pérdidas de balón. Los errores propios, el gran partido de Singler y el arranque final de Rafa Luz propiciaron la remontada del cuadro alicantino.

p033_f01_148x212.jpg

ALICANTE 81
BIZKAIA BILBAO BASKET 77

Arnaitz GORRITI

«Teníamos el partido totalmente controlado. Bastaba con no perder el balón, buscar el contacto y meter los tiros libres para ganar con comodidad, y se nos ha escapado de las manos», resumía un mosqueado Fotis Katsikaris, después de que Bizkaia Bilbao Basket saliera derrotado en el feudo del Alicante en la primera jornada liguera.

Lo doloroso no fue, pues, la derrota, sino la forma en la que ésta llegó. Los hombres de negro dominaban con holgura, 66-74, a dos minutos del final. Todo ello después de una primera mitad donde el vigente subcampeón de Liga ofreció una imagen pobre, llena de pérdidas -acumuló hasta 21-, que lo llevó a ir a remolque en el marcador, manteniéndose gracias a los puntos de gente como Jackson o Vasileiadis y a los buenos minutos del recién llegado Stevic.

Tras llegar con un adverso 43-39 al descanso, la defensa bilbaina mejoró sensiblemente, cortocircuitando a los de Txus Vidorreta. Bilbao Basket rozó la decena de puntos de ventaja, y parecía que el triunfo ya era suyo. Pero en los últimos minutos Rafa Luz y Singler -23 puntos y 32 de valoración-, junto con Dewar, que puso el marcador 77-76 a 19 segundos del final, unidos a los fallos bilbainos, chafaron el estreno de los de Katsikaris.
 

Laso se estrena con el Real Madrid logrando el liderato

A falta de ver cuándo se va a disputar el partido entre CAI Zaragoza y Valladolid, el Real Madrid es el primer líder de la ACB. Pablo Laso se estrenó como técnico blanco logrando una aplastante victoria por 88-70 ante el Fuenlabrada. La joven pareja Llull y Mirotic, con 31 puntos entre los dos, ayudados por los 12 tantos de Rudy Fernández, se bastó para desarbolar a los de Porfi Fisac, que sólo replicaron de la mano del neozelandés Penney, que logró 25 tantos.

Mientras, el vigente campeón liguero, el Barcelona, sufrió más de la cuenta para superar por 54-62 al recién ascendido UCAM Murcia. Los de Luis Guil se basaron en los 19 puntos y 14 rebotes de Augustine para buscar el imposible ante un Barça que siempre tuvo un colchón cercano a los 10 puntos.

En el resto de la jornada dominical destacó el triunfo por 85-68 del Unicaja sobre Gran Canaria. Después de sufrir durante la primera mitad, los malagueños se despegaron tras el descanso gracias a la aportación de Darden y Sinanovic. Mientras, Estudiantes batió al Valencia Basket por un ajustado 71-69 en un duelo lleno de alternativas, donde brillaron los madrileños Antoine Wright -22 puntos- y Carlos Jiménez -12 tantos y 9 rechaces-. Con todo, el serbio Markovic pudo empatar en la última jugada, pero su bandeja no fue buena. Además, el Manresa ganó por 71-59 en el derbi catalán a un Joventut que echó de menos a su base titular Pooh Jeter.

Con 32 de valoración, el MVP provisional de la primera jornada lo compartieron el murciano Augustine y Kyle Singler, del Alicante. A. G.

A la venta el abono de Euroliga de Bilbao Basket

Bizkaia Bilbao Basket pone a la venta desde hoy un abono para los cinco partidos que el equipo disputará en casa durante la primera fase de Euroliga. Desde 65 euros, se podrán presenciar los choques ante Olympiacos, Fenerbahçe, Nancy, Cantu y Baskonia. Asimismo, las entradas para el duelo del próximo jueves ante el Real Madrid siguen a la venta a través de BBK y en Bilbao Basket Zona.

Calderón entrenará con el Barcelona B

El ex base baskonista, actualmente en las filas de los Toronto Raptors, José Manuel Calderón, se entrenará en las filas del Barcelona B, toda vez que persiste el lockout de la NBA. El extremeño se ha enrolado en el filial barcelonés, entre otros motivos porque allí se encuentra su preparador físico personal, Joan Ramon Tarragó.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo