GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

Mundial

Australia no desperdició los regalos

 

p035_f02_142x092.jpg

 
SUDÁFRICA 9

AUSTRALIA 11

J.L.

Australia logró sorprender a la favorita Sudáfrica y jugará las semifinales ante Nueva Zelanda. Los de Oceanía supieron aprovechar los errores de los africanos y lograron una merecida y ajustada victoria.

Los australianos tomaron la iniciativa al principio, pero lo hicieron más por los errores y la falta de tensión de sus rivales que por méritos propios. Un fallo entre los sudafricanos propició una pérdida de balón en la línea de 22 y el posterior ensayo de Horwill, el único del choque, en el minuto 12.

Luego, O'Connor falló con la transformación, pero anotó un golpe, poniendo el 0-8 en el electrónico. Sudáfrica se vino arriba pero, por errores propios o por la buena defensa de los oceánicos, sus jugadores fueron incapaces de ensayar. Morné Steyn falló dos golpes en el primer tiempo, en el 28 y otro en el 40, aunque no falló en el minuto 39.

En la segunda parte, Lawrence, el árbitro neozelandés, pitó un balón adelantado que el sudafricano Lambie ya había posado en la línea de marca contraria. Hougaard sustituyó a Habana en una de las alas, y Bismark du Plessis a Smit en el puesto de talonador en Sudáfrica, con la intención de mejorar su juego. Los campeones del mundo mejoraron aún más con los cambios y, mediante dos patadas de Steyn -un golpe y un drop- culminaron la remontada, mediado el segundo tiempo.

Australia vivió entonces sus peores momentos, pero supieron aguantar para que O'Connor marcase un golpe y dar así la vuelta al marcador, consiguiendo el pase a semifinales.

NUEVA ZELANDA

33

ARGENTINA

10

SUDÁFRICA

9

AUSTRALIA

11

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo