GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

Tour de Pekín

Igor Antón mantiene su condición de mejor escalador

El germano Tony Martin se hizo con la general, mientras que el ruso Galimzyanov ganó la última etapa.

p034_f02_199x120.jpg

GARA | IRUÑEA

Pese a no comenzar de la mejor manera posible, Euskaltel Euskadi acabó llevándose recompensa en la primera edición del Tour de Pekín. Igor Antón mantuvo su condición de mejor escalador de la prueba y se hizo con el maillot de rey de la montaña, un premio en cuya consecución colaboró todo el equipo.

Este galardón se suma a las dos victorias de etapa obtenidas por el ciclista de Galdakao esta temporada -en Giro y Vuelta- , que dulcifican en parte el papel menor que el corredor ha tenido en las clasificaciones generales. Además, la actuación del equipo en la nueva carrera del World Tour ha sido más que meritoria, con el protagonismo de Ion Izagirre y Alan Pérez.

Como estaba previsto, el triunfo final recayó en el alemán Tony Martin (HTC Highroad), cuya ventaja de 11 segundos en la cronometrada de la primera etapa no sólo no pudo ser enjugada por sus inmediatos perseguidores, David Millar y Christopher Froome, sino que incluso fue ampliada. «Estoy muy contento y orgulloso por el logro, aunque no habría sido posible sin el apoyo de mi equipo, que empujó hacia adelante todo el tiempo», manifestó el teutón al subir al podio.

La quinta y última etapa, de 118 kilómetros entre la plaza de Tiananmen y el estadio olímpico, fue para el ruso Denis Galimzyanov (Katusha), quien gracias a una hábil maniobra y de gran desgaste se coló entre sus compañeros de fuga y principales favoritos para hacerse con el sprint, el argentino Haedo (Saxo Bank) y el italiano Viviani (Liquigas). El próximo evento en el calendario de la Unión Ciclista Internacional es la Vuelta a Lombardía, a partir del día 15.

Igor Merino y Carlos Barbero saltan al Orbea

Igor Merino y Carlos Barbero, hasta ahora en las filas del Naturgas Energía, pasarán a defender el maillot del Orbea la próxima temporada, siguiendo así la senda de otros corredores, como Mikel Landa o Pello Bilbao. «Han realizado un año perfecto y han cumplido con lo que se les pedía en todo momento, de manera que van a dar el salto al conjunto continental de formación. Hay que destacar que tanto físicamente como a nivel de maduración y seriedad están más que preparados», aseguró su ya ex director, Aritz Arberas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo