GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

Pruebas en Euskal Herria

Fin de semana para correr diez kilómetros

GARA | DONOSTIA

El calendario atlético del fin de semana apuntaba a una distancia, los diez kilómetros. Exactos o aproximados, esa ha sido la distancia disputada en distintos lugares del territorio. El sábado, la XXVIII Arrasate-Oñati, que supera este metraje -11,6 kilómetros- asistía al triunfo del oñatiarra Yerai Varela (38.09) y de la arrasatearra Nere Arregi (46.50).

Todo quedaba en casa, también los títulos del Campeonato de Euskal Herria que se enmarcaban en esta prueba que con 222 atletas batió su récord de participantes. Los rolers navarros Daniel Muro (22.14) y Laura Armendariz (24.32) se llevaron las txapelas en patinaje.

10 kilómetros de Amurrio. Ayer, la joven prueba alavesa tuvo protagonismo marroquí con doble triunfo en categoría masculina y femenina. Mohamed Blal dio un tirón largo y sostenido antes del último kilómetro que le permitió cobrar la suficiente ventaja para llegar cómodamente al centro de Amurrio, cruzar la línea de meta en 30.02 y adjudicarse el Gran Premio Tubos Reunidos. Workneh fue el segundo clasificado y tercero el vasco Gontzal Sanz, que progresó desde la quinta posición. Kambouchia Soud (37.02) fue líder entre las mujeres en un inesperado, explosivo y muy igualado final en el que cuatro atletas, al sprint, entraron separadas por un sólo segundo. La segunda plaza del podio fue para la alavesa Raquel Llamas (37:03).

Cross de las Tres Playas. De nuevo, la hermosa carrera popular que organiza Jakintza al borde de las tres playas donostiarras obtuvo una excelente respuesta de inscritos -2.900- y un buen nivel deportivo con la presencia de los atletas de la Fundación Etiopía-Utopía que repiten estancia y atletismo en Donostia. Dos de sus miembros, Asefa Abrha y Trias Gebre, se proclamaron vencedores de la edición número 22 de esta prueba que transcurre sobre 9.920 metros de distancia con salida y meta en las cercanías del Peine del Viento. Ayer no pudo evitar la lluvia.

Subida a Artxanda. Los corredores vizcaínos Borja Peña e Inma Ruiz se anotaron el triunfo en la décimo segunda edición de la prueba bilbaína de 9,1 kilómetros por delante de 500 corredores. Sobre los 6.200 metros, ya en las rampas propias de Artxanda, Peña descolgó a Unai Sáenz de la Fuente y cruzó la meta sin apuros en 32 minutos justos. Inma Ruiz fue justa ganadora de la polaca Ewelina Piechocka, a la que sacó 1.12 para firmar 40.54, pero quedó lejos del récord de la etíope Brahane Regassa, vencedora el pasado año con un tiempo inferior a los 39 minutos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo