HOCKEY HIELO
El Escor-Bakh golpeó primero, pero el Txuri-Urdin consiguió remontar (2-4)
GARA | GASTEIZ
Con un ambiente típico de derbi, marcado por los nervios y la tensión -se plasmó en varias expulsiones-, el Txuri-Urdin consiguió hacerse con la victoria, no sin mucho trabajo y gracias a una gran remontada, después de que el Escor-Bakh hubiese conseguido ponerse por delante con bastante claridad.
Fueron precisamente los gasteiztarras los que llevaron la batuta durante los dos primeros periodos, pero acabaron desinflándose al final de éste y durante el último y decisivo. Para el minuto once del primer periodo Mitja Bracer ya había puesto por delante a los locales.
Lejos de conformarse, los anfitriones anotaron otro gol pasados unos minutos del segundo gracias a Txetxu Gavilanes y encarrilaban el envite. No fue hasta el final de este segundo periodo cuando el Txuri-Urdin recortó distancias.
Y en el último acabó por imponer su ritmo hasta conseguir el revolcón. Adrián Sosa, Justin Torre e Ignacio Solorzano -justo al final del encuentro, en el 19.19- anotaron las dianas de la remontada donostiarra.