GARA > Idatzia > Kirolak> Atletismoa

triatlón | Ironman de Hawai

Ganan Alexander y Wellington

Virginia Berasategi finalizó décima, mientras que Eneko Llanos tuvo que retirarse.

p039_f01.jpg

GARA | IRUÑEA

Dos habituales triunfadores de la prueba hawaiana, el australiano Craig Alexander y la británica Chrissie Wellington, volvieron a ser los vencedores del Ironman más importante del calendario, con especial relevancia para el aussie, que reventó la mejor marca hasta ahora de Luc Van Lierde y puso el listón en un tiempo de 8h03:56.

Alexander se mostró muy superior a sus rivales, entre los que destacaba el alemán Andreas Raelert, que deberá esperar a otro año para hacerse con el título. Su victoria de ayer viene a sumarse a las que ya consiguiese en 2008 y 2009, confirmándose como el mejor triatleta de larga distancia del momento.

Lo mismo cabe decir de Wellington, que alcanzaba así su cuarto galardón, tras ser la primera en las ediciones de 2007, 2008 y 2009. La atleta había sufrido una caída semanas atrás y se dudaba del rendimiento que pudiese ofrecer, pero su casta de campeona le catapultó en la prueba de maratón, donde se llevó por delante a todas sus contrincantes, máxime cuando se retiró Julie Dibens.

En cuanto a nuestros triatletas, Virginia Berasategi finalizó en una meritoria décima plaza después de los numerosos problemas físicos que ha venido padeciendo, mientras que Eneko Llanos se vio obligado a retirarse cuando estaba disputando el sector de ciclismo debido a unos problemas intestinales que le impidieron continuar con la prueba.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo