GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un discapacitado de Lezama insiste en denunciar el «ensañamiento del PNV» con él

GARA | LEZAMA

«No cesaremos de denunciar el ensañamiento con el que el PNV de Lezama se está vengando de mi padre desde que denunciamos unas obras ilegales en el río y que tanto nos perjudicaron», declaró Javier Bilbao poco después de serle notificada una sentencia del Juzgado Contenciso-Administrativo nº 5 de Bilbo, en la que falla que el Consistorio lezamarra, gobernado por la jeltzale Alaitz Etxeandia, tuvo motivos para quitarles una licencia de edificación.

La familia de Bernardo Bilbao, un discapacitado de 80 años, estudia ahora si recurrir la resolución judicial o pedir una nueva licencia. Recuerdan que «las trabas que les fueron imponiendo desde el Ayuntamiento fueron las que les impidió iniciar la construcción de la vivienda adaptada en un terreno de su propiedad y lograr la financiación necesaria».

Dolidos porque el tribunal no entre a valorar los obstáculos colocados por los responsables municipales, no todo han sido noticias contrarias a sus intereses, que son los que permitan a Bernardo Bilbao -con un 94% de discapacidad reconocida- mejorar su calidad de vida. De ahí que aguardan la respuesta que dé el Ayuntamiento a un auto judicial del 19 de setiembre, en el que le urge a que en el plazo de tres meses presente un proyecto definitivo de mejora en el barrio de La Cruz.

Es donde vive Bilbao y donde se encuentran las bandas de goma y badenes que impiden a este vecino salir a la calle. Su caso fue atendido por el Ararteko y de él hace bandera también Fekoor. Desde el Consistorio se asegura que acometerán los trabajos cuando antes, manifestaciones que son bien recibidas desde la familia afectada, aunque piden que se concreten.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo