GARA > Idatzia > Euskal Herria

Vecinos de Arratia recogen firmas por un servicio de salud de calidad

GARA |

Vecinos de Arratia aguardan a que el Ejecutivo de Lakua atienda sus peticiones para que mejore el servicio de salud que se presta en la comarca vizcaina. Tras una campaña de sensibilización, la semana pasada fueron entregadas 1.266 firmas y ahora aguardan a que desde el Departamento de Sanidad o Osakidetza se responda a sus reclamaciones.

Todo comenzó a raíz de las quejas por el sistema telefónico, que especialmente afectaban a las personas mayores. De ahí, se creó una plataforma con reivindicaciones básicas, como que un operador atienda el teléfono, un servicio de ginecología, servicios y horarios amplios que respon- dan las necesidades de los ciudadanos, también en euskara.

El movimiento articulado en torno a estas demandas ha sorprendido a los propios promotores, especialmente por el respaldo de vecinos, ayuntamientos y colectivos, y porque los afectados se preocupen por los recortes y limitaciones del sistema público de salud. Quienes reivindican esas mejoras básicas, apuntan, a que está en manos de ellos y del resto de habitantes de Arratia que los responsables de Lakua escuchen sus peticiones y las cumplan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo