GARA > Idatzia > Kirolak> Eskubaloia

LIGA CAMPEONES

Sandy Barbosa se mete entre las mejores goleadoras de la competición

J.C.E.

Itxako y Oltchim en el grupo D, y Buducnost y Midtjylland en el A, han cobrado ventaja con dos victorias en las dos primeras jornadas y, aunque nada está decidido todavía, en unas liguillas tan cortas resulta complicado remontar dos partidos de desventaja. Este fin de semana se enfrentan entre ellos, y quien logre ganar tendrá la clasificación al alcance de la mano.

En los otros grupos hay más emoción. En el C, el Györ defraudó en la primera jornada y esta vez esperaba con sus mejores jugadoras muy concentradas la visita del peligroso Metz francés. Los 10 goles de Anita Görbicz, con los 6 de la brasileña Amorim, y la actuación de la portera Palinger, doblegaron a un rival liderado por Pineau y Mendy, y ahora ambos equipos cuentan con una victoria.

Mientras, el Randers danés se imponía a domicilo al Hypo en un gran partido de las austríacas durante 50 minutos, con la brasileña Franca de Silva y la húngara Redei muy acertadas con 7 goles cada una, pero se les acabaron las fuerzas y el Randers remontó hasta el 28-29 final que deja al Hypo con dos derrotas.

En el grupo B la noticia era la fractura de muñeca de la central sueca del Viborg danés Isabelle Gulldén, máxima goleadora de la primera jornada con 12 tantos, que se perderá el resto de la fase de grupos. Sin ella el Viborg perdió el norte y se le complica el futuro, y el Krim esloveno aprovechó para golearle (37-25) y afianzarse en la primera plaza.

El Larvik tampoco tuvo compasión del Podravka Vegeta croata, que sólo pudo oponer los 9 goles de Damnjanovic a los 24 que sumaron entre Riegelhuth (9), Sulland (8) y Johansen (7), para dejar el marcador final en 37-25.