GARA > Idatzia > Ekonomia

Bildu reclama un protocolo de actuación ante los accidentes laborales

Juanjo BASTERRA | BILBO

El grupo municipal de Bildu en el Ayuntamiento de Bilbo criticó ayer al PNV porque «por segunda vez» se niega a convocar la Junta de Portavoces para tratar el accidente laboral mortal ocurrido el viernes pasado en las obras de la futura línea 3 de Metro Bilbao en Txurdinaga, que costó la vida de Enrique Borja Borja, de 52 años y vecino de Masustegi. Es el tercer vecino de la capital vizcaina que ha fallecido este año en accidente laboral.

La coalición considera que «es imprescindible la elaboración de un protocolo de actuación ante los accidentes laborales».

Como explicó el portavoz municipal de Bildu en el consistorio bilbaino, Txema Azkuenaga, «es la segunda ocasión que el PNV de Azkuna se niega a convocar la Junta de Portavoces, tampoco quisieron convocarla en agosto después de que un trabajador falleciera en las obras del hospital del IMQ».

Azkuenaga destacó que es significativa «la celeridad con la que se convocan Juntas de Portavoces extraordinarias, incluso en sábados, para preocuparse por daños en el mobiliario urbano y, sin embargo, la muerte de un trabajador en accidente laboral en una obra pública mientras trataba de ganarse la vida no merece siquiera un trato similar».

Concentración

A partir de las 11.30 de hoy, ante la sede de Metro Bilbao en la calle Navarra,2, ELA y LAB se concentrarán para denunciar el último accidente mortal. Bildu también hizo un llamamiento a acudir a ese acto de protesta.

El comité de Metro Bilbao, por otra parte, denunció ayer la muerte del trabajador de la empresa Estructuras Cosvimar. «Exigimos que se pare la sangría de accidentes laborales en las obras de nuestras instalaciones, así como en todos y cada uno de los centros de trabajo en Euskal Herria. No queremos que nuestros lugares de trabajo se construyan a base de sangre y dolor».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo