GARA > Idatzia > Kirolak> Txirrindularitza

TOUR 2012

Un error de ASO permite conocer un recorrido favorable a los contrarrelojistas

J.I. | DONOSTIA

Un error de ASO, organizadora del Tour, al colocar en la web el recorrido del 2012 durante un breve espacio de tiempo, permitió conocer ayer que Evans y los demás contrarrelojistas son los grandes beneficiados del trazado que se presentará el martes.

En total serán 96 kilómetros de contrarreloj individual divididos en tres etapas, 6 en la prólogo de Lieja, 38 entre Arc-et-Senans y Besançon antes de llegar a los Alpes, que se pasan primero y son menos duros, y 52 el penúltimo día entre Bonneval y Chartres tras unos Pirineos que presentan un final en Pau, otro en Luchon y un tercero en Peyraguedes. Junto a La Toussuire serán los únicos finales en alto. Habrá que esperar al martes para conocer los puertos que se suben en cada etapa, pero no agradará a los escaladores.

La dureza del Giro, junta

También se conoció ayer el recorrido del Giro que se va a presentar este domingo y en el que destaca que la montaña está muy concentrada en los Dolomitas en la última semana en cuatro etapas seguidas. Una sobresale porque probablemente sea la más dura de la historia del ciclismo. Se acaba en el Stelvio, a 2.800 metros de altura, tras pasar antes Tonale, Aprica, Teglio y el terrible Mortirolo. Casi 5.000 metros de desnivel. Al día siguiente se acaba con una crono en Milán.

De la Parte espera seguir

El ciclista alavés Víctor de la Parte señaló ayer a EFE que no seguirá en el Caja Rural, pero que mantiene negociaciones con diversos equipos para continuar como profesional. De la Parte llevaba una temporada muy buena hasta que su nombre apareció junto al de Guillermo Lana en el caso de una farmacia de Andorra acusada de suministrar medicamentos a deportistas. Los dos fueron suspendidos en un primer momento por Caja Rural y al final de temporada volvieron a correr, pero han causado baja en el equipo profesional navarro.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo