GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

LA JORNADA

Los futbolistas vascos también marcan goles en la Segunda División

J.L.

Los futbolistas vascos también marcan goles en la Segunda División A. Para muchos no está siendo una temporada de ensueño, pero este fin de semana ha sido bastante bueno para ellos.

Dos de los tres goles que se marcaron en Guadalajara los hicieron futbolistas vascos, en un partido que perdieron los locales ante el Hércules (1-2). El segundo gol de los alicantinos lo marcó Arbilla y el único de los locales lo hizo Gago. Saizar y Jonan también estuvieron en el once inicial que presentó Carlos Terrazas.

Otro de los jugadores que vuelve a sonreír es Balenziaga. Al guipuzcoano le ha costado mucho entrar en el once inicial del Valladolid, pero en las últimas jornadas se ha convertido en indiscutible para el técnico Djukic.

En la Segunda B también ha habido jugadores vascos que juegan fuera de Euskal Herria que han mojado. El leitzarra Aimar Sagastibeltza, enrolado en el Teruel, marcó el segundo y el decisivo tanto de su equipo en el partido que jugaron ante el Manacor, al que le ganaron por 2-1.

También se ha vivido un partido en la Segunda B, que por la cantidad de futbolistas vascos que había entre los dos equipos bien podía haber sido un derbi. El enfrentamiento entre la UD Logroñés y el Mirandés en la capital riojana, que concluyó sin goles, mostró a un total de once vascos sobre el rectángulo de Las Gaunas.

Ormazabal, De Paula y el gasteiztarra Manu García fueron de la partida en el conjunto riojano, mientras que en la segunda parte salió al campo Alex Albistegi. Iribas, Aitor, Raúl García, Mujika, Garro y Lanbarri ejercieron de titulares en el conjunto burgalés. Además, en la segunda parte, también tuvo sus minutos el guipuzcoano Martins.

En Tercera, también hay jugadores vascos que golean. Gerika y Unai lo hicieron en el Haro, que además contó con Beraza, e Ibarra desde el inicio y más tarde con Urtzi.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo