GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

La final del Mano Parejas se jugará en Bilbo

Una intensa actividad

El frontón de Miribilla acogerá cerca de 70 festivales profesionales durante su primer curso completo.

p039_f01.jpg

Asier AIESTARAN

La temporada 2011-2012 del frontón Bizkaia de Bilbo llega cargada de festivales de diferentes modalidades. Inaugurado el pasado mes de marzo, el flamante recinto de la capital vizcaina acogerá unos 70 festivales de pelota profesional durante el curso que está a punto de comenzar, cortando de raíz -por el momento- la extendida impresión de que su papel se limitaría sólo a los grandes acontecimientos de la temporada.

La eliminatoria de octavos de final del Cuatro y Medio que enfrentará el próximo sábado a Olaizola II y Berasaluze VIII será la primera cita de un programa que cuenta con 17 festivales organizados por Aspe y Asegarce. Entre ellos, destacan la gran final del Campeonato de Parejas, anunciado para el 22 de abril de 2012, y la novedosa Bizkaia Txapelketa, que constará de dos semifinales y final a disputarse durante el mes de diciembre.

Otra de las grandes protagonistas será la pala. Tras despedirse del Club Deportivo el pasado viernes, la modalidad del leño comenzará el nuevo curso en un frontón que, de momento, le garantiza 46 festivales. Las programaciones, previstas en un principio para los viernes y los sábados, comenzarán el 21 de octubre y englobarán todos los campeonatos tradicionales, incluidos el Individual y el Parejas, así como el Bizkaia Txapelketa de la especialidad.

Otras categorías

No obstante, la actividad pelotazale de las nuevas instalaciones no se limitará al ámbito profesional, ni tampoco al frontón de pared izquierda. Los aficionados y los partidos de trinquete también tienen su hueco en la agenda presentada ayer. Por un lado, se dio a conocer que se disputará un Torneo Internacional organizado por el Consejo Mundial entre el 1 y el 10 de diciembre, con la presencia de ocho selecciones de todo el mundo que participarán junto al combinado vasco. Y, además, el Bizkaia acogerá las finales de dos de las competiciones más importantes de trinquete en categoría amateur: la Liga Vasca de Clubes y el Torneo GRAVN.

Más servicios

Finalmente, el frontón vizcaino también se reservará a otras actividades paralelas, como el programa Pilotaberri de la Federación Vizcaina, dedicado a la tecnificación en las distintas categorías, o el servicio de Biomecánica y Ergonomía, pensado para analizar distintos aspectos que pueden ayudar a los deportistas en su actividad, no sólo a los pelotaris. También incluye el servicio para realizar reconocimientos físicos y médicos, desde las categorías inferiores hasta los grados más avanzados.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo