GARA > Idatzia > Ekonomia

Jornadas en Baiona y Maule para la creación de empresas

A.M. | BAIONA

Los próximos 17 y 20 de octubre tendrán lugar en Maule y Baiona, respectivamente, las 7ª Jornadas para impulsar la creación y transmisión de empresas que organiza anualmente la Cámara de Comercio e Industria con la colaboración de numerosos agentes sociales y entidades públicas y privadas.

Durante las mismas, las personas interesadas en crear una empresa o ponerse al frente de alguna cuya actividad se traspasa tendrán la ocasión de reunirse, consultar o asesorarse con decenas de estructuras profesionales, administrativas y financieras.

Además, podrán participar en diversos talleres sobre diferentes temáticas -estudio de mercado, estatus de auto-empresa, utilización de internet...- que estarán dirigidos por expertos en la materia.

Estas jornadas están orientadas en particular a los proyectos de TPE (muy pequeñas empresas) o PYMEs.

«Taquilla única»

Entre los dispositivos novedosos puestos en marcha por la CCI de Baiona, su presidente André Garreta subrayó la creación de la denominada «taquilla única», un espacio para facilitar información económica, orientar a los futuros empresarios hacia otras estructuras y acompañarlos en todos los trámites administrativos.

Garreta manifestó que en 2010 se presentaron 2.300 proyectos de creación en la CCI.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo