GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Entrenamiento en Zubieta

Carlos Vela pide calma para olvidar su lesión cuanto antes

El mexicano sigue sin superar las molestias que arrastra en su rodilla derecha y también se perderá el partido de Zaragoza. No obstante, es optimista sobre su vuelta y el rendimiento del equipo.

p033_f01.jpg

Asier AIESTARAN

Los problemas físicos que arrastran durante las últimas semanas Carlos Vela y Diego Ifrán, dos de los principales argumentos ofensivos de la Real en la presente temporada, están mermando considerablemente el abanico de posibilidades del equipo en ataque. Es por ello que la situación comienza a preocupar entre muchos aficionados, que temen un rendimiento más bajo del esperado.

Vela, por ejemplo, se perderá el partido de Zaragoza debido a la lesión de rodilla derecha que arrastra desde el ya lejano 16 de setiembre, cuando sufrió un esguince que le sigue causando problemas. El atacante mexicano, que tampoco pudo jugar el derbi contra el Athletic, compareció ayer en Zubieta para aclarar cómo se encuentra y cómo afronta la situación.

«De momento voy muy bien. He mejorado durante los últimos días, pero vamos con calma. Es una lesión que me ha dado ya muchos problemas y necesito tiempo para poder sanar bien y poder olvidar la lesión. No puedo decir cuándo podré jugar, porque ni yo lo sé. Vamos a seguir trabajando día a día y cuando esté perfectamente regresaré», manifestó el delantero con tono optimista.

Tras reconocer que hasta su llegada a la Real apenas había tenido lesiones en la rodilla, Vela quiso destacar que «queda mucho camino» y que «hay que tomarse las cosas con calma», porque «lo importante es volver a cien por cien y no estar jugando un partido sí y dos no. Eso no nos conviene a nadie y es mejor recuperarse perfectamente».

«No es plan de estorbar»

Unas molestias físicas que, bien pudiendo jugar o bien por estar en la grada, no le han dejado rendir a su máximo nivel. «Es complicado, porque no he tenido mucho tiempo de agarrar mi mejor nivel. He estado cerca de coger buenas sensaciones, y luego he recaído de repente. No queremos que esa situación continué y por eso vamos a tener calma. Creo que hay tiempo suficiente para poder demostrar cosas buenas», auguraba el jugador cedido por el Arsenal.

Un relato que concluía de una manera bastante rotunda: «Hay muchos jugadores, no sólo Griezmann o yo. Tenemos buena plantilla, muchas opciones. Yo si estoy bien regresaré, si no lo estoy no. Porque sé que hay compañeros que lo van a hacer mejor que yo y no es plan de estorbar en el equipo».

En cuanto a su aclimatación al club y a la ciudad, Vela dijo que está «muy contento en la Real y en la Liga», y que no se arrepiente «lo más mínimo» de haber venido. «Al final del año creo que se podrá disfrutar de lo que se hizo y estar contento con lo que viví», sentenció.

Mikel González habla en clave positiva

Las ruedas de prensa de Zubieta están siendo algo atípicas en lo que llevamos de temporada, porque la suplencia de varios pesos pesados del vestuario, como Joseba Llorente, Mikel Aranburu o Mikel González, hace que sus apariciones públicas se conviertan en pequeños interrogatorios sobre su situación personal, dejando el aspecto colectivo en segundo plano. El delantero de Hondarribia fue el primero que pidió centrar el discurso en lo referente al equipo, el centrocampista de Azpeitia incidió en lo mismo la semana pasada, y ayer fue el defensa de Arrasate el que quiso zanjar las recurrentes preguntas sobre su posible titularidad en Zaragoza. «Mi trabajo es entrenar cada día lo mejor posible para intentar que el entrenador cambie de opinión. Y si no lo consigo, apoyar al que juegue y estar preparado para cuando tenga una oportunidad. Desde luego, el interés colectivo siempre estará por encima del interés individual», reivindicó el central, que jugó su único partido como titular contra el Granada y que no quiso explayarse sobre sus opciones de volver al once ante la ausencia de Demidov durante los últimos días por los compromisos con su selección. A.A.

Un triunfo en La Romareda en los últimos 15 años

La Romareda ha sido un estadio históricamente muy favorable para los intereses de la Real, hasta que en la década de los 90 se torció la estadística y, desde entonces, los donostiarras sólo han ganado una vez en los 15 últimos años. La derrota de la pasada temporada, cuando los maños remontaron el gol inicial de Xabi Prieto, todavía escuece en Donostia.

El juvenil de Honor recibe al Berceo hoy en Zubieta

Aprovechando el día festivo, tres equipos de la Real disputan partidos de competición. El juvenil de División de Honor recibirá al Berceo riojano en Zubieta a partir de las 16.30. Las féminas se desplazan a Huelva, donde visitarán al Sporting, colíder de la categoría. Por último, el cadete txiki jugará en Gernika la fase norte de la Nike Cup.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo