GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

COPA

Noventa minutos separan a Alavés y Eibar de enfrentarse a un Primera

A.U. LASAGABASTER

Convertirse en la cenicienta de 1/16 de final. No suena bien, pero es lo que persiguen Alavés y Eibar, que se encuentran a sólo noventa minutos de verse las caras en la siguiente ronda copera con un equipo de Primera. Uno, más concretamente, de los equipos que ocuparon las siete primeras posiciones la temporada pasada. En definitiva, el bombón deportivo, económico y social con el que todas las escuadras de Segunda B sueñan cuando comienza el torneo del k.o.

Lo tiene más complicado, a priori, el Alavés, aunque sólo sea porque ejerce de visitante. Viaja al Carlos Belmonte (19.00) para visitar a un Albacete que necesita empañar de alguna manera el disgusto por el descenso. Con el alivio -a nivel clasificatorio, que no de imagen- que supuso el triunfo en Segovia, los albiazules disputan «un partido muy importante para todo el Deportivo Alavés», admitía ayer Luis de la Fuente. El riojano no pudo llevarse finalmente a Gorka Azkorra, recuperado de su rotura fibrilar pero con una contractura en la espalda. También se han quedado en casa los lesionados Casares, Gallardo y Javi Rubio.

Por parte manchega, Antonio Gómez, que afronta el choque sin bajas, se mostró aún más rotundo. «Es el partido más importante de la temporada», aseguró. Quinto en el Grupo I de Segunda B, el Albacete sacará hoy un once de lo más liguero.

Eibar-Ponferradina

También reconocen la importancia de un triunfo -y la consiguiente inyección económica que supondría la siguiente ronda, ya a doble partido, y que se sorteará el viernes- Eibar y Ponferradina, que se enfrentan en Ipurua (20.00).

Los armeros siguen sin poder contar con Arruabarrena, con un problema de garganta, pero recuperan a Xabi -aunque Zigor repetirá en la portería- e Iñigo Ros, que será titular. No podrá jugar Bóveda, expulsado en Guijuelo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo