GARA > Idatzia > Kultura

Diez compañías vascas actuarán en las Jornadas de Teatro de Getxo

Gaitzerdi, Malas Compañías, Organiks, Txalo o Kukubiltxo son algunos de los grupos teatrales que participarán ofreciendo una amplia variedad de géneros y obras para todos los gustos y edades.
p041_f02_148x80.jpg

GARA | GETXO

Diez compañías vascas mostrarán sus últimos espectáculos en la vigésimo novena edición de las Jornadas de Teatro de Getxo, que se celebrarán a partir de este viernes y hasta el próximo domingo 23 de octubre.

Las compañías que actuarán en estas jornadas son Gaitzerdi, Malas Compañías, Organiks, Hortzmuga, Kukubiltxo, Markeliñe, Trapu Zaharra, Coloniales y Salazones, Hipo eta Tomax y Txalo. Según informó ayer el Aula de Cultura municipal de Getxo en una nota, estas jornadas tienen como principal objetivo «mostrar el esfuerzo y la labor que, año tras año, desarrollan las compañías vascas», con un programa en el que destacan «la diversidad y calidad de los trabajos seleccionados».

El programa de este año ofrece un total de diez montajes, seis de ellos destinados al público infantil, que se representarán en tres escenarios: la Escuela de Música Andrés Isasi de Areeta y las plazas Estación de Algorta y de Areeta.

Shakespeare o las manías

A lo largo de dos semanas, se podrá disfrutar de espectáculos de calle como «Udamina», una original aproximación al universo de Shakespeare, y «Anomalía magnética», un montaje inteligente acerca del fracaso colectivo. Pero tampoco faltarán comedias como «Hienas rellenas», la hilarante historia de tres famosos caídos en desgracia.

El programa para los más pequeños incluye montajes de títeres como «Libertia», un espectáculo abierto además a público adulto que propone un viaje fantástico y «Leihotik mundura», un montaje que combina poesía y humor. Además, habrá un espectáculo de payasos, «Beldurraren etxea», y la obra «¿Quién ha visto a Dulcinea?», que traslada al universo infantil algunos de los pasajes más populares de El Quijote.

Como es habitual, las entradas para las representaciones de la Escuela de Música Andrés Isasi de Las Arenas serán de pago, y el resto, gratuitas. Ya están a la venta en los cajeros multiservicio de BBK, en los teléfonos 94 491 40 80 y 94 431 92 80, en la web www.bbk.es y en el Aula de Cultura de Algorta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo