GARA > Idatzia > Kultura

El planeta «Melancholia» de Lars von Trier choca con éxito en Sitges

GARA | SITGES

La inquietante «Melancholia», del cineasta danés Lars Von Trier, con su poética visión de un cataclismo global, fue recibida ayer con muchos aplausos en el Festival de Cine de Sitges, donde se presentó en la sección oficial Panorama.

Con un reparto estelar, compuesto, entre otros, por Kristen Dunst (gran premio de interpretación femenina en Cannes por este film), Kiefer Sutherland, Charlotte Gainsbourg, Charlotte Rampling y John Hurt, la película empieza con una suntuosa boda en una mansión rodeada de bosques y un campo de golf y acaba con la colisión de la tierra con el planeta «Melancholia», diez veces mayor que ésta.

Von Trier, también guionista de esta cinta, coloca a dos hermanas en primer plano, Justine y Claire, que se pueden entender como metáforas de dos maneras diferentes de ver el mundo y afrontar la muerte.

Durante la pasada edición del Festival de Cannes, Lars von Trier se convirtió en uno de sus máximos protagonistas al decir en la presentación de esta película que simpatizaba con Hitler, aunque posteriormente aseveró que fue «estúpido» hacer esas declaraciones en esas circunstancias.