GARA > Idatzia > Kultura

Poesía de «animales» con homenaje a Gabriel Aresti, en el XII Bilbaopoesia

GARA | BILBO

La poesía inspirada en los animales es el tema de la XII edición del festival literario Bilbaopoesia, que reunirá desde este viernes en Bidebarrieta kulturgunea a poetas como Felipe Benítez, José Corredor-Matheos o Jacques Roubaud.

El poeta bilbaino Gabriel Aresti será el protagonista de la jornada de apertura del festival, coincidiendo este viernes con la fecha de su nacimiento en 1933, con la lectura de algunos de sus poemas, en los que los animales tienen un papel protagonista. El acto, presentado por el crítico literario Francisco Javier Rojo, contará además con la colaboración de los actores Ander Lipus y Miren Gaztañaga y Xabi Strubell a la guitarra.

Una de las citas más interesantes de la semana, tendrá lugar el lunes, con un encuentro en el que tomarán parte el poeta, cineasta y performer norteamericano Bob Holman, el francés Jacques Roubaud y el lasartearra Harkaitz Cano.

El miércoles será el turno de dos de los poetas José Corredor-Matheos (Ciudad Real, 1929) y Felipe Benítez Reyes (Cadiz, 1960), acompañados por el poeta bilbaino, José Fernández de la Sota, Premio Euskadi de Literatura 2010. Los tres llevarán a cabo una lectura de poemas seleccionados. El jueves, Olvido García Valdés ofrecerá un recital de poesía, junto con Valerie Mejer y Ernesto García López.

Luis Eduardo Aute ofrecerá un recital titulado «Poemigas», en el que la lectura de poemas se acompañará de la proyección de una serie de dibujos animados realizados por el propio Aute, el día 22, en el salón de actos de la Biblioteca de Bidebarrieta, a partir de las 21.00.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo