GARA > Idatzia > Mundua

Un ministro egipcio intenta dimitir por la represión

GARA |

La Junta Militar egipcia rechazó ayer la dimisión presentada por el viceprimer ministro y titular de Finanzas, Hazem Beblawi, e intentó convencerle para que rectificara su decisión. Según las fuentes del Partido Socialdemócrata Egipcio, Beblawi sigue firme y no tiene intención de retirar la renuncia a sus cargos, pese a los esfuerzos de la cúpula militar que dirige el país desde la caída de Hosni Mubarak.

Beblawi, siguió así la petición de su partido y mostró su desacuerdo con la gestión gubernamental de los disturbios del domingo entre cristianos coptos y el Ejército. Al menos 25 personas murieron y más de 300 resultaron heridas en los enfrentamientos entre el Ejército y miles de manifestantes cristianos que se manifestaban frente a la sede de la radiotelevisión egipcia en protesta por la quema de una iglesia copta.

Por otra parte, la Fiscalía Militar de El Cairo ordenó ayer la detención preventiva de 28 personas acusadas de estar implicadas en los disturbios y que serán juzgadas por tribunales militares. Según informó la agencia estatal de noticias egipcia Mena, los imputados, entre los que figuran cristianos y musulmanes, deberán permanecer 15 días detenidos para facilitar las investigaciones.

El suceso ha supuesto una lluvia de críticas tanto para el Gobierno como para Junta militar que controla en realidad el poder y aviva la demanda para la entregue a los civiles.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo