GARA > Idatzia > Kirolak> Baskonia

Liga ACB

El Caja Laboral busca su primera victoria a domicilio

Los baskonistas visitan al Gran Canaria y la estadística le es favorable.

p038_f01_097x136.jpg

EFE-GARA | GASTEIZ

El Caja Laboral afronta la primera salida con la visita a la siempre complicada cancha del Gran Canaria donde espera sumar su segundo triunfo del curso. Los de Dusko Ivanovic superaron las dificultades propias del arranque liguero con la victoria ante Cajasol y hoy a las 12.00, en el Centro Insular de Las Palmas. tendrán una buena prueba para confirmar la solidez y solvencia del nuevo proyecto.

Para esta cita el Baskonia llega con la baja confirmada de Joey Dorsey por la luxación en el dedo pulgar de la mano izquierda que le tendrá aún una semana más en el dique seco.

El técnico montenegrino advirtió en la comparecencia previa al partido de que la plantilla que ha preparado el equipo insular está «más compensada y completa», lo que demuestra la «ambición» de los canarios para componer de nuevo un conjunto «competitivo».

A pesar de las sensibles bajas de Wallace y Carroll, el preparador baskonista considera que los amarillos «no van a notar» esas salidas de la plantilla porque todas las nuevas incorporaciones son de «calidad». La clave para regresar con la segunda victoria de la Liga vuelve a estar de nuevo en el «trabajo defensivo» del equipo y sobre todo en la fase de acoplamiento de nuevos jugadores, finalizó Ivanovic.

El Gran Canaria 2014, por su parte, pretende asirse a sus fieles seguidores para tratar de enganchar el primer triunfo de esta Liga recién iniciada, tras su derrota en el estreno frente al Unicaja en Málaga.

La pista del Centro Insular de Deportes y la afición amarilla han sido valores positivos en el buen rendimiento y la excelente trayectoria del conjunto canario en las últimas temporadas, algo que en el equipo aprecian y a lo que quieren aferrarse para entrar en dinámica ganadora.

En las veinticuatro ocasiones que se han producido enfrentamientos Gran Canaria-Baskonia el saldo ha sido favorable al conjunto vasco, con quince victorias. En la pasada campaña se impuso por 76-93. Sin embargo, en los dos partidos anteriores el triunfo fue para la escuadra amarilla (70-68 y 86-85).

Por ello, el entrenador del Granca, Pedro Martínez, ha infundido «confianza y tranquilidad» para afrontar este exigente compromiso. «Esta es una temporada nueva y lo que ocurrió en la pasada a nivel de resultado, tanto para lo bueno como lo malo, ahora no tiene incidencia. Ganar sería muy importante para los objetivos, sin pensar en otra cosa. En casa, evidentemente, si se dan las circunstancias adecuadas, podemos vencer a cualquiera», añadió

Más dudas para Bilbao Basket

El entrenador del Bizkaia Bilbao Basket, Fotis Katsikaris, no tiene a todos disponibles para recibir mañana al Real Madrid (20.45-Teledeporte) con la baja confirmada de Axel Hervelle, cuyo objetivo es «reaparecer ante el Olympiacos». Las principales dudas radican a 48 horas del partido en las lesiones de los jugadores griegos: «La lesión de Mavro es muy complicada porque no puede entrenar. Tiene un hematoma en su hueso que tiene que curar solo y no podemos hacer nada, Kostas parece que va a estar porque el esguince no era muy grave», aseguró el entrenador heleno.

El técnico solicitó «apoyo y paciencia los 40 minutos» de una afición que seguro llenará las gradas del Bilbao Arena

La NBA cancela las dos primeras semanas de liga

El último intento por evitar la cancelación de los partidos de las dos primeras semanas de la NBA fracasó después de que los dueños y los jugadores no pudieran llegar a un acuerdo. Las conversaciones, que duraron 14 horas, confirmaron las grandes diferencias que separan a ambas partes en los asuntos claves que se incluyen en el nuevo convenio laboral. Como había avisado el comisionado de la NBA, David Stern, la pasada semana, ante la falta de acuerdo, anunció de manera oficial la cancelación de los partidos programados hasta el 14 de noviembre. «Ya no es posible disputar los 82 partidos de la temporada regular», reconoció. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo