GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Antesala del derbi

Iraizoz: «Será un partido muy intenso»

El navarro confía en seguir la buena racha ante los rojillos de otras campañas, pero asume que habrá que hacerlo con «buen juego, posesión y ocasiones».

p040_f01_324x432.jpg

Joseba VIVANCO

Semana de navarros en las comparencencias posteriores a los entrenamientos diarios en Lezama. Si el lunes habló Ekiza, ayer le tocó el turno a Gorka Iraizoz. El portero iruindarra vaticinó que el del lunes será «un partido de mucha intensidad, como son todos estos derbis». Reconoció que «últimamente se nos han dado bien, pero cada temporada es diferente y en éste de casa tendremos que decantarlo de nuestra parte». Eso sí, la clave estará no sólo en jugar con esa intensidad, sino en «jugar bien, con posesión de la pelota y con muchas ocasiones de gol». La misma base que en las últimas victorias rojiblancas.

Un triunfo ante los rojillos, según Iraizoz, serviría para «hacer crecer» aún más al equipo, un verbo que cada jugador repite cuando se le pregunta. «Este grupo tiene mucho margen de mejora hacia adelante», subrayó el guardameta.

Ayer, el equipo de Marcelo Bielsa no sólo diseñó un entrenamiento táctico, sino que como `premio' sometió a los jugadores a un test de esfuerzo final, con continuas carreras. El estilo que el Athletic propone en cada partido requiere de un gran desgaste físico y a ello se añade el calendario que le obliga a jugar casi un partido cada tres días en las próximas tres semanas.

Iraizoz tiene claro que «el calendario es el que es y nos tenemos que acoplar». Sí reconoció que esa premura de partidos tan seguidos impide preparar con el tiempo deseado los distintos trabajos y esquemas que Bielsa les quiere inculcar. En cualquier caso, dio como buena esa «oportunidad de competir cada tres días». Entrenamientos a los que en breve se incorporarán los internacionales, entre ellos, el goleador con Venezuela, Fernando Amorebieta.

Amorebieta, héroe venezolano

«Hacer el gol de la victoria no me lo esperaba», dijo tras la histórica victoria ante Argentina el central rojiblanco, que ha pasado de ser `legionario' o `repatriado' a casi héroe local. «Estoy contento por él. Ahora es más venezolano que nunca», soltó entre risas su compañero de selección Gabriel Cichero. Amorebieta regresará a la vinotino en noviembre, 11 y 15, para jugar ante Colombia y Bolivia.

IRAOLA, LEÓN

Andoni Iraola recibe esta tarde en Zalla el trofeo «Corazón de León» de la peña local rojiblanca. El lateral guipuzcoano se impuso por escaso margen a Gaizka Toquero en la votación realizada entre los socios.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo