GARA > Idatzia > Euskal Herria

Fallece un joven de Beasain tras despeñarse en el monte Txindoki

GARA | DONOSTIA

Un vecino de Beasain de 23 años falleció ayer tras despeñarse en el monte Txindoki, en la sierra de Aralar, tal y como informó Lakua.

El trágico suceso ocurrió sobre las 12.30, momento en el que la Ertzaintza recibió el aviso de que un montañero había sufrido un accidente en Txindoki, en una zona próxima a la cima de esta montaña.

En la búsqueda de la víctima se movilizaron los bomberos de Gipuzkoa, la Ertzaintza y una UVI móvil de Osakidetza. No obstante, el rescate se vio dificultado por la niebla, que impidió acceder al lugar desde Gipuzkoa a un helicóptero de la Ertzaintza. Finalmente, un helicóptero de la Guardia Civil logró acceder desde Nafarroa hasta el lugar en el que se encontraba el montañero, ya fallecido.

Una vez obtenido el permiso del juez, la Guardia Civil trasladó en helicóptero el cuerpo del joven hasta Iruñea, desde donde fue trasladado al Instituto Anatómico Forense de Donostia para practicarle la autopsia.

Varios rescates

Además, una mujer que sufrió un accidente cuando escalaba una pared cercana a la cueva de La Leze, en Araba, fue rescatada por la Ertzaintza tras sufrir una caída, por lo que fue evacuada al hospital Txagorritxu.

Por su parte, un vecino de Azpeitia 29 años resultó herido al caerle una piedra en la cabeza cuando paseaba cerca del monte Ernio, en el término municipal de Errezil.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo