GARA > Idatzia > Kirolak> Gipuzkoa Basket

Lagun Aro GBC Visita a Valladolid

A ganar para quitarle peso a las piernas y soltarse la melena

Este duelo será el primero que pueda jugar el club pucelano toda vez que la FIBA ha concedido los transfers de Hervé Touré y Dalibor Bagaric. Será el primer partido de Ricardo Uriz ante su ex equipo.

p038_f01_097x160.jpg

VALLADOLID-GIPUZKOA BASKET

Arnaitz GORRITI

La tensión, la ansiedad, los nervios, y que además el Obradoiro jugó mejor. He ahí las principales razones por la cual Lagun Aro GBC no pudo estrenar su nueva etapa con victoria. Pero como en este inicio liguero no hay tiempo para lamentaciones, los hombres de Sito Alonso ya tienen en mente la manera de resarcirse: jugando en el Polideportivo Pisuerga ante el Valladolid, un duelo que se disputará esta noche, a las 20.30.

Habrá que ver si este segundo envite supone que las piernas de los donostiarras ya pesan menos y que ya puedan soltarse un poco la melena. O que haya que ganar para que esto suceda, cosa que, en tal caso, podría ser preocupante.

«Queremos soltarnos y poder hacerlo en un partido oficial, que es lo que nos toca», confesaba el propio Sito Alonso en la previa de este duelo. «Es difícil encontrar un partido del verano donde diéramos la sensación de ir más lentos que el rival, lo que nos sucedió ante el Obradoiro. Pero ya lo hemos olvidado y estamos intentando encontrar nuestras sensaciones. Lo único que me preocupa es que cada jugador sea uno mismo, y que todos jueguen y se diviertan como han hecho en pretemporada, y que intenten hacer las cosas que trabajan», añadió.

Encontrándose con Uriz

Por lo pronto, el duelo se disputará, que no es poco, visto que el cuadro pucelano debió aplazar su arranque ante el CAI Zaragoza. Al final, la intermediación de la ACB logró que la agencia de representación U1st Sports y el jugador Lamont Barnes retiraran la denuncia contra el Valladolid, circunstancia que impedía la concesión de los transfers solicitados por el club vallisoletano a la FIBA por los jugadores Hervé Touré y Dalibor Bagaric.

Más emotivo y menos tenso será el reencuentro con Ricardo Uriz, después de que el iruindarra tuviera que irse al conjunto castellano después de una andadura de más de seis temporadas en Donostia. El conjunto pucelano tiene, además, a otros dos ex donostiarras: el escolta Isaac López y el ala-pívot Nacho Martín.

 
 
Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo