GARA > Idatzia > Kirolak> Bilbao Basket

Retorno a las pasadas semifinales para volver a sonreír

BILBAO BASKET-REAL MADRID

A. G.

El duelo de esta noche frente al Real Madrid no puede sino retrotraer a los aficionados del Bizkaia Bilbao Basket a las pasadas semifinales de la Liga ACB. En aquellos días los hombres de Fotis Katsikaris alcanzaron su gloria deportiva y, con el tiempo, ese recuerdo sin duda volverá a hacer esbozar una sonrisa a los aficionados bilbainos.

Recuperar la sonrisa, he ahí uno de los objetivos principales de los hombres de negro, toda vez que un espantoso final de partido en el Centro de Tecnificación de Alicante los dejara con el ceño fruncido y con pocas ganas de fiesta. Es por ello por lo que los hombres de Fotis Katsikaris buscan olvidarse de aquel borrón y tomar la senda de las victorias.

No obstante, las bajas del juego interior lastran lo suyo a los bilbainos, ya que a la conocida ausencia de Axel Hervelle se le ha sumado la de Mavroeidis. Por ese motivo, Fotis Katsikaris decidía activar la ficha del checo Tomas Hampl, aunque serán hombres como Banic, D´Or Fischer, que jugará su primer partido ante su ex equipo, y el recién llegado Oliver Stevic quienes tengan que fajarse con la batería interior del líder de la Liga ACB Endesa.

Por ello, Fotis Katsikaris reconocía en la previa que «cualquier jugador que se lesiona afecta, nos cambia el equilibrio del equipo», aunque no renunciaba a mirar al futuro. «Tenemos que seguir, mirar hacia delante y vivir con problemas. Lo más importante es aprender y mejorar como equipo».

Sobre el Real Madrid de Pablo Laso, Katsikaris advirtió que «es uno de los favoritos para ganar la liga y llegar a la Final Four». Por ese motivo, la fórmula para volver a imponerse al cuadro merengue pasa por «controlar el juego en el cinco contra cinco en media pista sin darles la oportunidad de correr».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo