GARA > Idatzia > Euskal Herria

El Ayuntamiento de Berriozar gestionará el polideportivo municipal

El polideportivo de Berriozar estará gestionado directamente por el Ayuntamiento, ya que el Pleno aprobó, con los votos de NaBai y Bildu, no renovar la concesión a una empresa privada.

GARA | BERRIOZAR

El Pleno de Berriozar aprobó el lunes la gestión directa de las instalaciones deportivas, optando por no renovar la concesión a la empresa privada Sedena, que concluía el 31 de diciembre.

Para ello, el Ayuntamiento de Berriozar aprobó la creación de una sociedad mercantil local, que será la encargada de gestionar estas instalaciones a partir del próximo año.

Esta decisión se adoptó con los votos a favor de los dos grupos que forman el equipo de gobierno, NaBai y Bildu, mientras que PSN, UPN y PP votaron en contra e I-E se abstuvo.

El Ayuntamiento creó en setiembre una comisión especial para analizar el modelo de gestión de la instalación a partir de ahora, optando por dar por finalizada la concesión y retomar la gestión directa.

El alcalde, Xabier Lasa (NaBai), defendió esta opción por «la primacía de los valores públicos y por la economía y porque supone un ingreso para las arcas municipales». En este sentido, destacó que el Ayuntamiento tendrá un beneficio de 30.000 euros al año.

Raúl Maiza (Bildu) destacó que, la creación de una empresa pública en Berriozar para gestionar el polideportivo y otros servicios municipales era uno de los ejes del «herri programa», en la línea de priorizar lo público sobre lo privado, y que este punto fue básico en las negociaciones para formar equipo de gobierno con NaBai.

La portavoz del PSN, Pilar Moreno, acusó al equipo de gobierno de «querer someter a un control férreo todas las instalaciones y pretender crear una empresa pública para nombrar a dedo al gerente».

herri programa

La vuelta a la gestión directa municipal de las instalaciones deportivas era uno de los puntos que formaban el «herri programa» de Bildu. La decisión del equipo de gobierno de Berriozar se ha tomado a instancias de este grupo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo