GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bajo el lema «Ibipuntuzero», Trapagaran acogerá la próxima edición de Ibilaldia

p015_f02.jpg

GARA |

Trapagaran acogerá el 27 de mayo de 2012 la 34º edición de Ibilaldia, la fiesta de las ikastolas vizcainas. El evento estará organizada por la ikastola Itxaropena y se desarrollará bajo el lema «Ibipuntuzero». Un minero extraterrestre llamado Ibiltxo será la mascota, haciendo un guiño a la tradición minera de la zona.

El director de la ikastola José Mari Andrés, explicó que en el eslogan se ha unido la inicial de Ibilaldia, el «bi», para mostrar que es la segunda vez que se organiza en Trapagaran y el «puntuzero» porque pretenden que el evento tenga su reflejo en las redes sociales.

Si bien señaló que no están definidas las actividades que se desarrollarán ni el recorrido, añadió que los objetivos que busca la ikastola son «dar un impulso al euskara».

Por ahora, la cita más cercana con el euskara está en Tafalla, donde el domingo se celebrará una nueva edición de Nafarroa Oinez. Con los beneficios obtenidos, la ikastola Garcés de los Fayos, anfitriona de la fiesta, quiere sufragar parte de la construcción de un nuevo edificio.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo